25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Cuarto puesto para Álvaro Bautista en la Superpole Race y el título a punto de caramelo

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha sumado su segundo triunfo del fin de semana en el Round Pirelli de Indonesia tras un intenso pulso con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a lo largo de las diez vueltas de la Carrera Tissot Superpole en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.

Mientras Razgatlioglu y Rea han arrancado perfectamente desde la primera línea de parrilla, Bautista lo ha hecho algo más lento desde el centro de la segunda y ha perdido un par de posiciones en los primeros instantes de la carrera sprint.

Situado detrás del poleman turco en los primeros minutos, Rea ha pasado al ataque en la tercera vuelta y ha tomado el relevo al frente de la carrera. En paralelo, Bautista ha podido adelantar a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para situarse en cuarta posición y en la estela de Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El talaverano ha lanzado un ataque al piloto italiano durante el quinto giro, pero Locatelli ha podido recuperar la tercera plaza inmediatamente. En esa misma vuelta, Razgatlioglu ha atacado al líder Rea y lo ha superado para retomar el primer puesto de la carrera.

En los giros finales, Rea ha intentado infructuosamente dar caza a la Yamaha #1, incluido un fallido intento de adelantamiento en la última vuelta, pero Razgatlioglu se ha mostrado inalcanzable y ha cruzado la meta con medio segundo de margen para sumar su segundo triunfo del fin de semana, el 31º de su carrera en WorldSBK, para mantener abierta la batalla por el título.

Con su 13ª victoria de la temporada, el vigente campeón del mundo ha recortado seis puntos a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en la lucha por el título, ya que el español ha terminado en cuarta posición, detrás de un Locatelli que ha aguantado la presión del #19 durante los giros finales. El italiano ha conseguido su primer podio desde la cita de Assen, a principio de temporada.

Pese a quedarse sin subir a los cajones, poniendo fin a una racha de 10 podios consecutivos, Bautista todavía puede conquistar el título en la Carrera 2 este domingo si termina en el podio o deja la Carrera 2 con un margen de 62 puntos sobre Razgatlioglu. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha ocupado el quinto puesto y se ha coronado como Mejor Piloto Independiente de la temporada 2022. El italiano partirá junto a Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) en la segunda fila.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) encabezará la tercera fila de parrilla de la Carrera 2 después de terminar séptima, superado en la segunda parte de la prueba por Redding y Bassani. Elinglés también ha tenido que resistir el ataque de última hora de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) para asegurar ese séptimo puesto. Rinaldi ha tenido que conformarse con el octavo puesto, mientras que el único piloto del Team HRC en la parrilla, Xavi Vierge, comenzó la Carrera 2 desde la novena posición, ya que ha visto la bandera a cuadros de la Carrera Superpole en el noveno puesto.