23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Debemos estar preparados para afrontar cualquier condicionante”

Álvaro Bautista

Después de un largo viaje, el  equipo Aruba.it Racing - Ducati  ha llegado a la isla de Lombok (Indonesia) y ya se ha puesto manos a la obra para preparar la undécima prueba de la temporada 2022 de  WorldSBK que finalizará con la próxima parada en Australia.

Tras el apasionante fin de semana en Argentina, Álvaro Bautista se presenta en el circuito de Mandalika como líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes con 82 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y podría coronarse campeón, dependiendo los resultados que se den durante el fin de semana.

“Estoy feliz de volver a Indonesia, también porque en este país la pasión por las motos es muy fuerte. Este fin de semana será uno de los más duros para nosotros”, destaca el piloto de Talavera de la Reina.

Y es que el talaverano recuerda que será debutante en este trazado: “Nunca he corrido aquí con la Ducati y por eso, a partir del viernes por la mañana, sobre todo tendré que encontrar referencias para esta moto. Además, el asfalto es nuevo, por lo que tendremos que trabajar para comprender muchos factores, incluido el agarre, por supuesto”.

“La climatología incierta no nos echa una mano en este sentido pero debemos estar preparados para afrontar cualquier condicionante”, concluye el actual líder de WorldSBK.