24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Fue un viernes muy diferente a los demás”

Álvaro Bautista

El Round Prosecco DOC de la República Checa, sexto evento de la temporada 2022 de WorldSBK, comenzaría con lectura positiva para el Aruba.it Racing – Ducati Team.

Tanto en la FP1 como en la FP2, Álvaro Bautista rodó de manera incisiva, cerrando los entrenamientos libres del viernes en cuarta posición. El talaverano trabajó duro tanto en la puesta a punto como en las soluciones de neumáticos antes de la Carrera 1 y la Carrera 2, para las que la goma SCX no estará disponible.

Notable avance tuvo Bautista. El de Talavera de la Reina, tras coger confianza por la mañana en un circuito de Most en el que nunca había rodado con la Ducati Panigale V4R, en la FP2 rebajó su tiempo en casi siete décimas (1:31.871) cerrando 51 milésimas de segundo de su compañero Michael Rinaldi, que fue tercero, y a tres décimas del mejor tiempo marcado por Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

“Aprovechamos la FP1 principalmente para familiarizarnos con esta pista en la que nunca he pilotado la Ducati Panigale V4R. Trabajamos mucho para tratar de descubrir cuál podría ser la mejor solución de neumáticos para las dos carreras largas, pero aún no tenemos una respuesta definitiva. Fue un viernes muy diferente a los demás, pero al final creo que la base sobre la que podemos seguir trabajando es bastante buena”, comentaba Álvaro Bautista.