19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista rescata una cuarta plaza en la Superpole Race

Álvaro Bautista

La acción de las carreras del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se reanudó el domingo con la Tissot Superpole Race y fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) quien se adjudicó la victoria en Donington Park en el Prosecco DOC UK Round. El campeón vigente rompió el récord de vuelta de carrera durante la batalla de 10 vueltas mientras usaba el nuevo neumático SCQ de Pirelli al máximo.

Razgatlioglu, al igual que en la Carrera 1, pudo hacer el hoyo al principio para pasar a la Curva 1 y, también como en la Carrera 1, lideró cada vuelta de la carrera, terminando por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en segundo lugar. La batalla por el tercer lugar también recordó a la Carrera 1 cuando Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lucharon por el tercer puesto; Redding esta vez pudo llegar a la cima de su primer podio de BMW. Significa que la primera fila de la parrilla en la Carrera 2 estará compuesta por Razgatlioglu, Rea y Redding.

Lowes hizo movimientos sobre Redding a través de la chicane de la curva 9-10, luchó con él en la curva 11 y en la curva 12 antes de que Redding respondiera en la curva 1. Después de eso, tuvo que pelear con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) por el cuarto puesto, que sería el que el líder del campeonato acabaría consiguiendo tras adelantar a su rival en la curva 9 en la última vuelta. Bautista fue el piloto mejor clasificado usando el neumático SCX con los tres delanteros usando el SCQ, mientras que su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi fue sexto también con el neumático SCX.

La tercera fila de la parrilla de la Carrera 2 contará con Iker Lecuona (Team HRC) en séptimo lugar, Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) en séptimo, octavo y noveno respectivamente. La batalla por la tercera fila en la Carrera 2 también contó con Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), y ambos terminaron 10º y 12º respectivamente; Bassani bajando el orden desde dentro de los nueve primeros en las últimas etapas de la carrera. Phillip Oettl (Team Goeleven) finalizó 11°, solo 0.067 detrás de Gerloff.

El comodín Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) se retiró de la carrera después de un choque con Xavi Vierge (Team HRC) en la curva 12 en la vuelta 4, y Vierge pudo volver a unirse a la carrera. El incidente fue puesto bajo investigación por los FIM WorldSBK Stewards.