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La lluvia aparece en la segunda jornada de test en Barcelona con Álvaro Bautista ocupando nuevamente puestos altos

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike continuó con sus ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el sábado, en una jornada en que la aparición de la lluvia limitó la acción a partir del mediodía. El actual campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) encabezó la tabla de tiempos con la vuelta más rápida del día antes de que cayera la lluvia sobre el trazado de Montmeló.

En una muestra de cómo podría desenvolverse la competición de WorldSBK en 2022, los cinco fabricantes del Campeonato terminaron dentro de las primeras siete posiciones en el segundo día de acción. El tiempo más rápido de Razgatlioglu fue de 1:40.571, tras completar 51 vueltas. El campeón vigente probó un nuevo escape durante la prueba y continuó trabajando en su paquete electrónico. Su compañero de equipo Andrea Locatelli fue 11º.

Tanto Razgatlioglu como Locatelli se aventuraron a rodar en mojado el sábado por la tarde. Además de Razgatlioglu, otra Yamaha terminó entre los cinco primeros, con Garrett Gerloff (GRT GYRT Yamaha WorldSBK Team) firmando el quinto mejor tiempo. Gerloff estuvo probando el paquete electrónico de su YZF-R1 en condiciones húmedas. Su compañero de equipo, Kohta Nozane, también rodó en mojado,

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) situó su Panigale V4 R en segunda posición en una jornada en la que el equipo se centraba en un basculante modificado con respecto al que se vio en Portimao. También testó nuevos elementos dentro de las horquillas delanteras. Bautista completó 67 vueltas y obtuvo un mejor tiempo de 1:40.952. Su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi colocó una segunda Ducati en el top 6 al terminar con el sexto mejor registro con un tiempo de 1:41.610. El italiano realizó 34 vueltas durante el segundo día, optando por no salir a pista en condiciones de lluvia.

El Team HRC desplegó un gran ritmo el sábado y sus dos pilotos se situaron entre los ocho primeros. Iker Lecuona escaló al tercer puesto de la tabla con un mejor tiempo de 1:41.033 y 62 vueltas completadas, mientras que Xavi Vierge fue octavo tras completar 55 vueltas. El día de Vierge terminó antes de tiempo, ya que sufrió una caída en la curva 12. El incidente, que ocurrió la aparición de las banderas rojas por un corto tiempo, tuvo consecuencias físicas para el barcelonés, que fue llevado inicialmente al centro médico del circuito y posteriormente transportado al hospital para verificar una posible lesión en las costillas, aunque estaba consciente. Honda probó unos conductos dobles en sus frenos el primer día de para mejorar la refrigeración en condiciones más calurosas, y la CBR1000RR-R tiene también un nuevo escape para 2022.

En su 'circuito de casa', el Kawasaki Racing Team WorldSBK obtuvo el cuarto mejor crono de la mano de Jonathan Rea. El norirlandés apareció un 1:41.168 y completó 32 vueltas durante el segundo día del test. A lo largo de estos ensayos, Rea probó las aletas en el depósito de combustible, un elemento que ya sacó su compañero de equipo Alex Lowes, además de probar pequeños componentes, incluido el embrague. Lowes terminó el día en el 12º puesto de la tabla, con un mejor tiempo de 1:41.99 y 36 vueltas a su nombre. Ambos pilotos optaron por no realizar pruebas por la tarde después de la aparición de la lluvia.

Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) superó algunos problemas técnicos por la mañana para terminar séptimo al final del día. El inglés acumuló 50 vueltas y ganó un mejor tiempo de 1:41.636. Redding pasó el primer día trabajando en el paquete electrónico de su BMW y fue uno de los presentes que optó por rodar en mojado el sábado por la tarde. Su compañero de equipo temporal, el ucraniano Ilya Mikhalchik, terminó su trabajo cuando llegó la lluvia y dejó un mejor crono de 1:42.763 tras completar 16 vueltas.

El debutante alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) obtuvo el noveno mejor crono mientras continuaba evaluando un nuevo escape de su nuevo proveedor Spark. Oettl aprovechó las condiciones húmedas de la tarde para completar unas vueltas con agua, su primera experiencia en mojado a bordo de una WorldSBK y dejó un mejor tiempo de 1:41.735 tras sumar 55 vueltas.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se dirigió a un enfoque y terminó su jornada más anticipadamente, sin llegar a rodar en mojado. Durante el invierno, el Kawasaki Puccetti ha pasado a utilizar las suspensiones de Öhlins, y Mahias continuó evaluando este cambio en Catalunya. El piloto galo dejó su mejor tiempo a solo 0,009 segundos de Oettl y agregó 23 vueltas a su cuenta de la pretemporada. El dúo del Bonovo Action BMW, Eugene Laverty y Loris Baz, fueron 15º y 16º respectivamente en el segundo día, que concluyeron con la de la lluvia.