18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “He disfrutado rodando en esta pista, era mi primera vez aquí con la Ducati y ha sido un día positivo”

Álvaro Bautista

El primer día del test en el Circuito de Barcelona - Cataluña ha tenido a Álvaro Bautista y al equipo Aruba.it Racing – Ducati como principales protagonistas después de que el español encabezara la tabla de tiempos por dos décimas de segundo sobre sus rivales más cercanos. Su mejor vuelta, 1:40.824, ha estado por debajo del récord de la vuelta rápida en carrera en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

El circuito catalán entró en el calendario de WorldSBK en 2020, por lo que este viernes ha sido la primera vez que Bautista rodaba en el recinto con la Ducati Panigale V4 R. Sin embargo, la nueva combinación de pista y moto ha sido productiva para el talaverano, ya que su crono ha sido unas seis décimas más rápidas que el anterior récord de vuelta rápida de carrera, establecido por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en la Carrera Tissot Superpole del año pasado. Bautista ha marcado su crono utilizando el neumático SCX de Pirelli.

Reaccionando a este primer día, Bautista ha explicado: "Estoy contento porque uso algunos elementos para probar, especialmente el basculante, porque hoy sólo hemos trabajado con el nuevo para tratar de cambiar alguna cosa y mejorar el rendimiento. Hemos hecho algunas pruebas y ha sido muy positivo. Hemos probado el nuevo neumático delantero de Pirelli, pero en estas condiciones no ha supuesto una gran diferencia. Es un neumático que quizás pueda usar aquí para el Round de Cataluña, por lo que era importante probarlo”.

“También hemos trabajado en la horquilla delantera, probando diferentes elementos internos para hacerla más o menos rígida y ver si pudiéramos encontrar algo positivo, y lo hemos encontrado, así que estoy contento. He disfrutado rodando en esta pista, era mi primera vez con la Ducati y ha sido un día positivo”, añadía.

Pirelli había probado un neumático SCQ durante los tests de pretemporada realizados hasta el momento, pero optó por no llevar en el test de Cataluña, por lo que los pilotos han montado los neumáticos SC0 o SCX durante la prueba. El neumático de desarrollo SCX A0557 fue utilizado por Bautista en la Carrera 2 del año pasado en el mismo escenario, aunque el ganador de la carrera y ahora compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, montó el neumático SC0.

Explicando el rendimiento de los neumáticos, Bautista ha señalado: “El tiempo lo he hecho con el SCX, básicamente porque aquí tenemos los neumáticos SC0 y SCX. Son neumáticos para la carrera. De hecho, el año pasado corrió con el neumático SCX, pero hoy las condiciones eran más frías, por lo que la caída del neumático era un poco mayor que cuando la pista es más cálida. Hoy he notado cierta diferencia entre el SCX y el SC0, pero si hoy fuera la carrera no sabría qué neumático usar porque el SC0 es más consistente”.

Ducati ha puesto a disposición un nuevo basculante a lo largo de la pretemporada y las pruebas han continuado durante esta jornada, en busca del máximo rendimiento de la Ducati Panigale V4 R antes del comienzo del campeonato en abril.

Bautista ha explicado por qué el fabricante de Bolonia ha estado persiguiendo ese objetivo a través del basculante: “Básicamente, antes de esta prueba, solo comparamos nuestro basculante estándar con el nuevo, con una rigidez diferente. Cuando necesitaba que definitivamente me gustara más el nuevo, intentamos hacer algunos cambios con la geometría y la configuración para mejorar el rendimiento un paso más. básicamente, ese ha sido el trabajo de este primer día”.