26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista rueda a ritmo de récord en la primera jornada de test en el Circuito de Cataluña

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba it.Racing-Ducati) ha encabezado la hoja de tiempos del viernes gracias a un crono espectacular de 1:40.824, anotado con el SCX compuesto. El piloto talaverano, que ha completado 82 giros a lo largo del día, se ha mantenido siempre en posiciones de cabeza, pero ha desbancado a sus rivales a menos de una hora del final con un registro casi seis décimas por debajo del registro de vuelta rápida en carrera y muy cerca del récord absoluto en este trazado sobre una Superbike (1:40.408, anotado por Tom Sykes en 2021).

Autor del único crono del día por debajo de 1:41, el talaverano ha dejado a dos décimas a su rival más próximo, el séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y a cuatro décimas al estadounidense Garret Gerloff (GRT Yamaha Team), que ha vuelto a exhibir un gran ritmo en su segundo test de 2022 y ha ocupado la primera posición de la tabla en diferentes momentos del día.

En esta primera jornada, Bautista ha continuado evaluando el basculante que ya probó en Portimao y Misano, ya que el circuito catalán ofrece unas características y un agarre diferente a esos escenarios. Junto con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, también ha probado una horquilla delantera y diferentes compuestos de Pirelli.

El piloto cerámico ha avanzado considerablemente su intención de salir a rodar en mojado si el sábado llegara la lluvia a Montmeló. Serían sus primeras vueltas en agua con la Ducati desde 2019, y el Bautista quiere descubrir cómo responde la actual V4 R en esas condiciones.

El compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, ha firmado el cuarto mejor tiempo completando un fuerte día para el equipo de fábrica de Ducati; el italiano ha sumado 65 vueltas con un mejor tiempo de 1:41.360.

El segundo fabricante en la cima de la clasificación ha sido Kawasaki con Jonathan Rea y su compañero de equipo Alex Lowes. El norirlandés ha probado las aletas del depósito de combustible que su compañero había usado anteriormente, mientras trabajaba en la puesta a punto de su ZX-10RR, Rea ha establecido un mejor tiempo de 1:41.062s tras 104 vueltas.

Lowes ha empleado la mañana en recuperar la velocidad después de siete semanas de parón. Por la tarde ha probado algunos elementos nuevos en su montura. El inglés ha dejado su mejor crono a seis décimas de su compañero de equipo.

Garrett Gerloff ha terminado en tercera posición a pesar de una caída en la curva 10 durante la tarde. Bautista también ha sufrido un percance en el mismo viraje, sin consecuencias. Kohta Nozane, compañero de equipo del tejano, ha establecido el 14º mejor crono después de perder algo de tiempo por la mañana debido a un problema eléctrico en su Yamaha.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) también ha situado su Yamaha entre los cinco primeros en esta primera jornada. Autor del cuarto mejor crono, el piloto turco ha seguido avanzando en la configuración electrónica de la YZF-R1, que desde hoy ya luce el dorsal # 1. El vigente campeón del mundo también tenía un nuevo escape instalado en su montura, así como nuevo material debajo de su sillín.

Su compañero de equipo Andrea Locatelli ha sido noveno, aunque su día ha terminado antes de hora debido a una caída en la curva 4 ocurrida a falta de 30 minutos para el final de la sesión. El italiano ha sumado dos caídas en este arranque de prueba, ya que también se había caído al final de la sesión matutina.