24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista desembarca este fin de semana en el Circuito de Cataluña para seguir testeando la Ducati

Álvaro Bautista

Sólo unas semanas para que comience el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en MotorLand Aragón, la mayor parte de la parrilla se reunirá en el Circuito de Barcelona - Cataluñá para celebrar dos jornadas de test los días 25 y 26 de marzo. La acción en pista comienza a las 10.00 horas y finaliza a las 18.00 horas, lo que brinda a los cinco fabricantes ocho horas de pista en ambos días para seguir ajustando sus monturas.

El test de Barcelona será la primera ocasión en que los cinco equipos oficiales compartan la misma pista desde la final de la temporada 2021, ya que Yamaha, Ducati, Kawasaki, BMW y Honda estarán presentes. El Pata Yamaha with Brixx WorldSBK estará en la pista luciendo por primera vez el número 1 en la moto del actual campeón.

La presentación del equipo se celebrará antes del test y el campeón Toprak Razgatlioglu participará en test del trazado catalán junto a su compañero de equipo Andrea Locatelli. Yamaha podrá medir fuerzas con más rivales en esta prueba, tras compartir pista previamente con el Kawasaki Racing Team WorldSBK en Portimao. Al igual que Yamaha, el KRT se pondrá en marcha tras la presentación oficial del equipo.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK tendrá dos pilotos en la pista de Barcelona después de verse obligado a contar únicamente con Scott Redding en Misano. Michael van der Mark sigue su proceso de recuperación después de fracturarse una pierna y el fabricante alemán ha llamado a Ilya Mikhalchik para reemplazarle en los test de Cataluña y Aragón. Será la primera vez que el ucraniano pruebe la BMW M 1000 RR con especificaciones de WorldSBK, pero tiene una amplia experiencia a bordo de esta moto con especificaciones de resistencia.

Después de completar tres pruebas en cinco semanas en enero y febrero, el Team HRC redujo el ritmo tras su última visita a Jerez. Sin embargo, ahora está de vuelta en Catalunya con el dúo formado por Iker Lecuona y Xavi Vierge, que intentará aprovechar las horas de pista para seguir perfilando su moto definitiva para este año.

El Aruba.it Racing – Ducati llega a este teste tras los prometedores resultados del test de Misano donde Álvaro Bautista fue el más veloz de todos. El talaverano, que acudirá junto a su compañero Michael Rinaldi, espera que todos los datos recabados le ayuden de cara a este test donde espera seguir acoplándose a la moto y obtener buenos resultados.

El MIE Racing Honda Team llevó a cabo su primer test de la temporada 2022, con los pilotos Leandro Mercado y Hafizh Syahrin a bordo de la CBR1000RR-R. Mercado se prepara para una segunda temporada con el equipo y espera aprovechar el sólido final que protagonizó al final del año pasado.

El argentino tendrá un compañero de equipo por primera vez en su carrera en WorldSBK. El piloto malasio Syahrin debutará en WorldSBK en 2022 y será en el trazado de Montmeló donde tenga su primera oportunidad de probar la moto.

El MIE Honda no será el único equipo independiente en Cataluña. El Bonovo Action BMW reanudó sus ensayos después de una primera aparición en Misano con sus pilotos Eugene Laverty y Loris Baz. El equipo mostró un gran ritmo en esos ensayos y buscará continuar así en esta nueva prueba. La estructura satélite de BMW se prepara para su segunda campaña en WorldSBK, la primera completa en la que alineará dos motos.

El equipo GRT Yamaha WorldSBK también regresa a la pista con Garrett Gerloff (protagonista de un reñido duelo con Bautista por el primer puesto en el test de Misano) y Kohta Nozane, que se prepara para su segunda campaña en WorldSBK.

Cuatro equipos con un representante único también estarán en el trazado catalán. El belga Loris Cresson (TPR Team Pedercini Racing) saldrá a la pista por primera vez en 2022, también por primera vez desde la lesión que sufrió en el Round de Portugal en Portimao, en la recta final de la campaña 2021. Oliver König, que reemplazó a Cresson en el Round de Indonesia, encadenará su segundo ensayo en pocos días, ya que rodó en Estoril a principio de esta semana.

Después de mostrar un gran ritmo en Misano, el alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) regresará a la pista para su tercera prueba con su nuevo equipo para seguir preparando su campaña de debutante en WorldSBK. El equipo ha probado nuevos componentes y ha trabajado en la ergonomía de la moto durante las pruebas precedentes y espera continuar con su programa en Catalunya.

Otro debutante que impresionó por diferentes motivos en Misano es Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team). El sanmarinense recorta distancias con los pilotos de referencia cada vez que se sube a la moto y en Barcelona esperará continuar esta progresión mientras avanza en su adaptación a WorldSBK.