28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vuelve a repetir como el más rápido en Misano y esta vez por apenas una décima sobre Gerloff

Álvaro Bautista

Los pilotos y equipos de WorldSBK presentes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli han concluido la prueba de dos días este pasado jueves, con Álvaro Bautista (Aruba.it-Racing Ducati) consolidándose como el más rápido por segundo día consecutivo a pesar de rodar de manera limitada. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) le ha disputado el primer puesto de la tabla y se ha quedado apenas una décima del piloto talaverano.

Como ya sucedió el primer día en Misano, Bautista y Gerloff han pugnado por encabezar la hoja de tiempos. El piloto de Talavera de la Reina ha decidido emplear sólo media jornada de prueba y ha salido a pista en la sesión de la tarde, a partir de las 13:00 horas, pero muy pronto se ha encaramado a la primera posición de la tabla y se ha mantenido al frente hasta el cierre de la pista dejando un mejor registro de 1:33.574, usando el neumático SCX, tras completar 52 vueltas.

El equipo oficial de Ducati ha probado un nuevo depósito de combustible en la Panigale V4 R de Bautista, mientras que su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, que tenía como objetivo probar el basculante que ya había probado previamente el español, ha sido quinto en la tabla con un crono de 1:34.316, agregando 44 vueltas a su total de los dos días.

El mejor tiempo de Gerloff ha sido de 1:33.686, con un neumático de carrera, sólo una décima más lento que Bautista, pero el estadounidense ha tenido que conformarse con el segundo puesto al final de este segundo día, en el que ha completado 70 vueltas. Gerloff y su equipo GRT Yamaha han probado algunas configuraciones electrónicas, así como un nuevo depósito de combustible y un subchasis. Su compañero Kohta Nozane ha terminado noveno después de acumular 54 vueltas y registrar un mejor tiempo de 1:34.780.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se ha situado en el tercer puesto de la tabla en este segundo día de acción, en el que otros pilotos independientes han mostrado también un ritmo prometedor. El francés, que probaba nuevos componentes de suspensión, incluida una horquilla y un amortiguador trasero, ha registrado un mejor crono de 1:34.058 al término de sus 61 vueltas al trazado.

También ha sido un buen día para el debutante alemán Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), que ha llegado a encabezar la sesión de la mañana. Aunque no ha mejorado su 1:34.214 en la última sesión, ha terminado el cuarto para culminar un día en el que su equipo trabajó en la ergonomía de la moto y, posteriormente, en la puesta a punto base de su Panigale V4 R. El debutante germano también ha probado una nueva horquilla delantera y pinzas de freno.

Los tres pilotos de BMW en pista han calculado probablemente sus cronos. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha firmado el sexto mejor tiempo mientras continúa su adaptación a la M 1000 RR. El mejor tiempo del británico ha sido de 1:34.406 tras completar 48 vueltas. En ausencia del lesionado Michael van der Mark, Redding ha sido el único piloto oficial del fabricante alemán, pero ha contado con el dúo del Bonovo Action BMW, Eugene Laverty y Loris Baz, que ha trabajado en la evolución de la montura y ha terminado a una décima del nuevo fichaje de BMW. La pareja ha acumulado 49 y 69 vueltas respectivamente.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) empleó el primer día de prueba en la frenada de su Ducati y ha cerrado el segundo día en busca de un buen crono. El mejor registro del italiano ha sido de 1:34.865 tras completar 58 vueltas. El equipo también ha trabajado en diferentes configuraciones de la V4 R a lo largo de la prueba.

El debutante Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) se ha quedado a solo una décima de Bassani, mientras continúa la recuperación de su mejor forma tras la lesión del año pasado y se adapta a la montura de WorldSBK. El sanmarinense ha registrado un 1:34.930 y ha dado 45 vueltas al circuito de Misano. El piloto francés Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha cerrado su participación con un mejor tiempo de 1:36.