23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista protagoniza una doble jornada de test a partir de este miércoles en Misano

Álvaro Bautista

La pretemporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike continúa, y esta semana varios equipos tienen previsto realizar dos jornadas de entrenamientos en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Serán dos días de actividad intensa en el trazado italiano, ya que habrá nueve equipos presentes en las pruebas, incluidas las escuadras de fábrica de Ducati y BMW. El test se lleva a cabo el miércoles y el jueves, con dos sesiones de pista definidas cada día: La acción tendrá lugar entre las 9.00h y la 13.00 (hora local, GMT+1) y entre las 14.00 y las 18.00h.

El test ha sido organizado por Ducati, que acudirá con su Ducati Panigale V4 R y con los pilotos Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi para continuar sus preparativos para la próxima campaña. Tras su regreso a Ducati y su reencuentro con la Panigale, Bautista continuará buscando la mejor puesta a punto en este nuevo test, mientras que Rinaldi proseguirá su trabajo con Bautista en el objetivo común de llevar el Campeonato de Pilotos de regreso a Bolonia.

El BMW Motorrad WorldSBK Team también estará en la pista en estas jornadas, pero con un solo piloto. El nuevo fichaje de la escudería, Scott Redding, saldrá a la pista con la BMW M 1000 RR para continuar adaptándose al equipo y a la moto, así como a un motor en línea. Estaba previsto que se uniera a él su compañero de equipo Michael van der Mark, pero el holandés se fracturó la pierna mientras entrenaba en bicicleta de montaña y no estará en estos ensayos.

Tanto Ducati como BMW tendrán más motos en pista a través de sus equipos independientes. El Motocorsa Racing saldrá a la pista con Axel Bassani, que prepara su segunda campaña en WorldSBK después de una impresionante temporada de debut en 2021. También se unirá el Barni Spark Racing Team con su piloto Luca Bernardi. Será la segunda prueba con el equipo para el piloto sanmarinense desde que obtuvo un contrato de dos años con el equipo. Bernardi fue una de las sorpresas de WorldSSP en 2021, a pesar de que su temporada se vio truncada por una lesión. El Team GoEleven será otra formación en pista con una montura de Ducati.  Su representante es el debutante Philipp Oettl, que seguirá acumulando kilómetros y experiencia para su primera campaña en WorldSBK después de estrenarse con el equipo en Portugal.

Por lo que respecta a los restantes efectivos de BMW, su equipo satélite Bonovo Action BMW compartirá la pista de Misano con el equipo de fábrica, elevando el número total de pilotos a tres, por la ausencia de van der Mark. Eugene Laverty y Loris Baz, ambos nuevos en el equipo pero con mucha experiencia en WorldSBK, evolucionarán en la pista con sus respectivas M 1000 RR.

Yamaha estará representada en el test, aunque no por su equipo de fábrica. El GRT Yamaha realizará su segundo entreno del mes con los pilotos Garrett Gerloff y Kohta Nozane, mientras que el Gil Motor Sport-Yamaha, con Christophe Ponsson, también estará en pista por segunda vez en marzo, continuando sus preparativos para la nueva temporada después de probar diferentes componentes para su YZF-R1 en Portimao.

También habrá una Kawasaki en la pista con especificaciones de WorldSBK, en manos de Lucas Mahias, ya que el Kawasaki Puccetti Racing ha confirmado su participación en estos nuevos ensayos. Mahias se vio forzado a dar por concluida la pasada temporada de manera prematura por una lesión. En enero regresó a la acción a bordo de su Kawasaki ZX-10RR en el test celebrado en Jerez y ahora se dispone a realizar su segundo test de la pretemporada.