25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista afronta una doble jornada de test a partir de este martes en Portimao

Álvaro Bautista

Nuevo test de pretemporada para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, esta semana en el Autodromo Internacional do Algarve. La pista portuguesa será el escenario de dos días de ensayos el 8 y 9 de febrero en preparación de la cada vez más cercana tempoarad 2022.

Organizado por Ducati, el test contará con equipos de WorldSBK y WorldSSP, verá la presencia de motos nuevas en pista y contará con marcas que regresan este año a la categoría intermedia. Los horarios de pista en Portugal serán de 10.00 a 17.00h (hora local), por tanto, siete horas de pista cada día que permitirán avanzar en los preparativos de las diferentes escuderías.

Tres de los cinco equipos de fábrica en WorldSBK visitan la sede portuguesa desde este martes y durante dos días. El Pata Yamaha with Brixx WorldSBK hará su primera aparición del año con el actual campeón Toprak Razgatlioglu y su compañero de equipo Andrea Locatelli, ambos en busca del mejor comienzo posible de su pretemporada.

El dúo del Pata Yamaha se encontrará con los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes, por lo que Portimao se convierte en el escenario del reencuentro en pista de los dos rivales que protagonizaron el gran pulso por el título la temporada pasada. Rea y Lowes participarán en su tercer test de la pretemporada y su objetivo será principalmente confirmar los elementos de la ZX-10RR que probaron en Jerez en los dos test anteriores.

Ducati será la tercera fábrica en pista, con dúo del Aruba.it Racing –Ducati Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi. Será el segundo test de Bautista con la Panigale V4 R desde su regreso a Ducati, ya que tuvo una primera toma de contacto en Jerez el pasado noviembre. Para Rinaldi será la primera prueba del año. El italiano se vio obligado a perderse el test de noviembre debido a la lesión sufrida en el Round de Indonesia que cerró la temporada 2021.

Dos pilotos que han competido con éxito en WorldSSP debutarán con monturas de WorldSBK en el test de Portimao. Philipp Oettl (Team GoEleven) obtuvo su pasaporte para correr en WorldSBK después de dos temporadas sumando podios en WorldSSP. El germano se subirá por primera vez a la Ducati Panigale V4 R independiente del Team GoEleven. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) también estará en la pista al manillar de una Ducati por primera vez desde que fue anunciado como piloto de WorldSBK a tiempo completo para 2022. También será la primera vez que sube a una moto desde la caída sufrida en Magny-Cours que le dejó fuera de la competición el resto de la campaña 2021.

Otras dos escuadras independientes rodarán en el asfalto de Portimao. Una de las estrellas más destacadas de 2021, Axel Bassani (Motocorsa Racing), saldrá a la pista con otros competidores de WorldSBK por primera vez en esta pretemporada, aunque ya completó algunos entrenamientos en el mismo escenario cuando compartió la pista con el octocampeón del mundo Marc Márquez y el campeón del mundo de Moto2 de 2019 Alex Márquez. Los equipos de WorldSBK presentes en el test se completan con el Gil Motor Sport-Yamaha. El francés Christophe Ponsson entrenará por primera vez desde que se anunció su regreso al Campeonato para el curso 2022.