19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Aruba.it Racing – Ducati se congratula del regreso de Álvaro Bautista a sus filas

Álvaro Bautista

El Aruba.it Racing - Ducati fue uno de los cuatro equipos que consiguieron victorias en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021, ya que tanto Scott Redding como Michael Ruben Rinaldi subieron al cajón más alto a lo largo del año. 2021 se reveló como otra temporada ‘tan cerca pero tan lejos’ para Ducati, ya que Redding estuvo en la contienda por el título hasta la penúltima ronda de la temporada, mientras que Rinaldi pudo alcanzar el quinto puesto final en el Campeonato.

Mirando hacia atrás y valorando 2021 en su conjunto, el director del Aruba.it Racing - Ducati, Serafino Foti, cree que ha sido una temporada positiva para el fabricante de Bolonia a pesar de no ganar ni el Campeonato de Pilotos ni el de Fabricantes. Foti señala: “Ha sido un campeonato positivo porque ganamos muchas carreras con ambos pilotos. Así que estamos bastante contentos, pese a que nuestro objetivo sea diferente; nuestra meta es ganar el Campeonato. Ahora es el momento de cambiar de página y pensar en el próximo año; tenemos mucho trabajo que hacer este invierno de cara a la próxima temporada”.

“Nuestro rendimiento ha tenido muchos altibajos. Este es uno de los puntos críticos en los que debemos trabajar para el futuro. Necesitamos encontrar una configuración básica que funcione bien en todas las carreras. Este es nuestro objetivo y, por supuesto, debemos trabajar en todos los aspectos; en la electrónica, el chasis y en todas las áreas de la moto. Si nos esforzamos en ser consistentes, seguro que podremos ser rápidos el año próximo”.

Después de trabajar con Álvaro Bautista en la temporada 2019, el piloto español regresa a Ducati en 2022 tras dos campañas con Honda. Valorando el regreso del talaverano al garaje de Ducati, Foti apunta: “Por supuesto, tenemos un buen recuerdo con Álvaro porque ganamos 16 carreras juntos, no podemos olvidar esto. Creemos firmemente en él y creemos firmemente en este paquete. El paquete es la combinación de piloto y moto. Tendremos una buena ventaja con Álvaro porque es pequeño, el peso es menor, seguro que la velocidad punta será buena y haremos todo lo posible para alcanzar, finalmente, nuestros sueños, nuestra meta. Queremos darle la bienvenida nuevamente. Estamos muy emocionados de comenzar el nuevo reto y ansiosos por verlo sobre la moto”.

Al lado de Bautista, Rinaldi se embarcará en su segunda temporada con el equipo oficial de Ducati después de lograr tres victorias en 2021, incluidas dos en su circuito de casa, en Misano. Reflexionando sobre la temporada del motociclista italiano, Foti indica: “Respecto a Michael, el balance de la temporada es positivo porque ganó carreras y terminó el Campeonato entre los cinco primeros. Esto no está tan mal. Por supuesto, esperamos más para el próximo año. Hemos de trabajar en algunos de nuestros puntos críticos, por ejemplo, como digo, en lograr resultados de manera consistente. Si mejoramos este aspecto, creo que puede luchar por el podio en todas las carreras el año que viene”.