28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda a las puertas de repetir podio en el Circuito de Cataluña

Álvaro Bautista

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha culminado el gran fin de semana de Ducati en el Round Hyundai N de Catalunya al cosechar su tercera victoria de la temporada en una vibrante y accidentada Carrera 2 que ha cerrado la acción del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) ha sido segundo y ha recuperado el liderazgo en la clasificación general por un punto. Scott Redding ha terminado tercero y se mantiene en la estela de los candidatos al título de WorldSBK.

La carrera se ha interrumpido en sus primeros compases tras una caída al inicio de la segunda vuelta en la que se han visto implicados Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team). El inglés se ha ido al suelo en la curva 1 y ha arrastrado con él al francés. Con el británico en el suelo, han aparecido las banderas rojas para permitir la evacuación del piloto de BMW, que ha quedado conmocionado y ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya para someterse a nuevos exámenes.

Previamente también se había ido al suelo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), un incidente que ha provocado la caída del dúo del Team Pedercini, Loris Cresson y Lachlan Epis. El británico del KRT ha tenido que visitar el centro médico del circuito y ya no ha podido alinearse en la nueva formación de la parrilla.

Cuando se ha dado la segunda salida con la carrera acortada a 19 vueltas -una menos de las primeras programadas- Razgatlioglu ha tomado de nuevo la primera posición por delante de Rinaldi y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). Álvaro Bautista (Team HRC) se ha situado en cuarta posición seguida por Andrea Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) y del dúo del GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff y Kohta Nozane.

Tras arrancar desde la cuarta línea, Scott Redding (Aruba.it). Racing - Ducati) se ha unido al grupo de cabeza. Rinaldi, que junto a su compañero de equipo ha sido el único que ha optado por montar el compuesto extra blando de Pirelli, ha atacado a Razgatlioglu a final de la recta principal y ha asumido el mando de la carrera,

Con el paso de las vueltas, el duelo por el liderazgo se ha reducido al dúo formado por Rinaldi y Razgatlioglu, ya que Rea se ha distanciado más de dos segundos cuando la carrera llegaba a su ecuador. Locatelli ha detectado los problemas del norirlandés y le ha superado sin contemplaciones, y sus problemas sólo se han agravado en los siguientes giros, ya que también Bautista y Redding le han superado a continuación, sacando provecho de una notoria caída en el rendimiento de los neumáticos de la Kawasaki # 1.

Peleando con el inglés de Ducati, Rea ha tenido un error de trazada y ha tenido que recorrer unos metros por el carril paralelo. Entre unas cosas y otras, el norirlandés ha quedado en quinta posición ya más de 5 segundos de la cabeza de carrera.

Las últimas vueltas han desembocado en un imprevisible duelo entre Rinaldi y Razgatlioglu por la victoria. El italiano ha podido recuperar el liderazgo con un adelantamiento en la primera curva, cuando faltaban escasas vueltas para el final, y ha mantenido a raya al piloto turco hasta cruzar la meta como ganador, su primera victoria desde la Carrera Tissot Superpole de Misano en 2020. 

Detrás, Redding ha superado a Locatelli cuando sólo restaban tres giros, también en la primera curva, y se ha hecho con la última plaza del podio. Bautista ha imitado a Redding una vuelta más tarde en el mismo viraje y ha cruzado la meta en cuarta posición, redondeando su mejor domingo de la temporada tras subir al podio en la precedente Carrera Superpole.

Detrás de Locatelli, Rea ha terminado la carrera en sexta posición, a más de tres segundos de la batalla por el podio. A otros tres segundos ha cruzado el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), su mejor resultado desde la Carrera Superpole en el Autódromo de Most. La sexta posición de Rea devuelve el liderato del Campeonato a Razgatlioglu por un solo punto sobre el norirlandés.

Gerloff ha sido el mejor piloto independiente. A su espalda, Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido octavo un día después de estrenarse en los cajones. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido noveno y Kohta Nozane ha firmado su primer top 10 en una carrera larga.

Honda ha cerrado el Round con sus dos pilotos en los puntos, ya que Leon Haslam (Team HRC) ha terminado 11º, cinco segundos por delante de Samuele Cavalieri (Barni Racing Team), 12°, con Christophe Ponsson, Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) completando la lista de contendientes clasificados en zona de puntos. El argentino y el español han mantenido una feroz batalla por la 14ª posición y ha sido Mercado quien se la ha llevado al terminar solo 0.081s por delante del piloto del Orelac Racing.