23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista remonta hasta la novena plaza en la Carrera1 sobre la pista mojada de Montmeló

Álvaro Bautista

Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ha conquistado una crucial victoria en la Carrera 1 del Round Hyundai N de Catalunya, disputada con el asfalto mojado. El piloto británico ha sacado a relucir su mejor versión el día que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no ha subido al podio y que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) no ha terminado la carrera, por lo que el Campeonato del Mundo da un nuevo giro tras la primera prueba del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La actuación de Redding se ha visto secundada por otros dos pilotos de Ducati, Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), que han brindado el primer triplete en el podio para la marca italiana desde la Carrera 1 de Assen en 2012.

Los primeros compases de la prueba han visto el ya clásico pulso entre los pesos pesados del campeonato, Jonathan Rea, líder inicial, y Toprak Razgatlioglu. Axel Bassani ha aparecido pronto en el juego, y se ha situado en segunda posición en el segundo giro adelantando a Razgatlioglu. El turco y el debutante italiano han bregado en esa fase de la carrera, adelantándose mutuamente en varias ocasiones mientras, delante, el séxtuple campeón del mundo se hacia con dos segundos de margen cuando apenas se cumplían los primeros minutos de la carrera. Algo más distanciados, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cerraban el quinteto de cabeza.

En los siguientes giros se han destapado las fortalezas y las carencias de los competidores en las difíciles circunstancias que ha dejado la lluvia en el asfalto empapado de Montmeló. Razgatlioglu ha cedido de nuevo la segunda posición a Bassani tras un pequeño error, y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha avanzado decididamente a través del grupo hasta situarse cuarto en el octavo giro, tras superar con aparente facilidad a Lowes y Rinaldi. Parecía que Rea, todo un especialista en agua, controlaba bien el ritmo de la carrera, pero antes de que la carrera llegara a su mitad, Razgatlioglu y Bassani han recortado diferencias y se han acercado a menos de un segundo del campeón del mundo.

A nueve vueltas del final. Razgatlioglu ha llegado a la rueda de la Kawasaki #1 y le ha superado para tomar el relevo al frente de la prueba. Un giro más tarde, también Bassani ha visto los problemas de Rea para mantener el ritmo y no ha dudado en adelantarle. El norirlandés, además, tenía por detrás a Van der Mark, que se ha situado en ‘modo caza’, con la mirilla puesta en el séxtuple campeón mundial.  A seis vueltas del final, sin embargo, se ha producido un giro drástico en el guion, ya que el piloto turco ha tenido un problema mecánico, ha ralentizado la marcha y finalmente ha tenido que abandonar, traicionado por su Yamaha cuando lideraba con solvencia la carrera. Razgatlioglu no ha tenido otra opción que emprender el camino hacia el garaje, interrumpiéndose así una racha de nueve carreras consecutivas en el podio.

Descabezado el liderazgo con la abrupta eliminación de Toprak, las últimas vueltas han visto una encarnizada lucha por las plazas del podio. Redding y Rinaldi han llegado a Rea y le han adelantado para situarse en segunda y tercera posición. A cuatro vueltas del final, el joven piloto del Motocorsa Racing aún se mantenía delante de todos pero un giro más tarde, el inglés del Aruba Racing ha visto la puerta abierta en la curva 5 y se ha situado en cabeza por primera vez en la carrera para despegarse seguidamente del debutante italiano. Ya no ha habido más sorpresas. Redding ha volado hacia la meta y la ha cruzado con un margen de segundo y medio para alzarse con un triunfo que parecía muy improbable tras sus problemas de la primera jornada.

Bassani se ha consagrado en la categoría reina al firmar su primer podio al manillar de la Ducati V4 R satélite. A un segundo de su compatriota, Rinaldi ha sido tercero para brindar un histórico triplete a la fábrica de Borgo Panigale. Así, dos pilotos italianos han subido al podio de WorldSBK por primera vez desde la cita en el californiano circuito de Laguna Seca, en 2013. Rea ha cruzado la meta a continuación, en un cuarto puesto que, sin embargo, le devuelve la primera posición en la clasificación general, ahora con un margen de seis puntos sobre Razgatlioglu.

Michael van der Mark ha sido quinto a pesar de la presión tardía a Rea en busca de un podio para BMW. Su ex compañero de equipo Alex Lowes ha entrado dos segundos después para anotar el sexto puesto. El Team HRC ha tenido una notable actuación, ya que Leon Haslam ha terminado en séptima posición y Álvaro Bautista en la novena, intercalados con el ganador de la pole Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team). El inglés ha perdido desde el comienzo de la carrera, pero ha peleado de principo a fin para asegurar la octava posición. Chaz Davies (Team GoEleven) ha completado el top 10 de la carrera. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha terminado en la 14ª posición precediendo a Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team), que ha recogido el último punto en juego en la Carrera 1 con su 15ª posición.