18
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra el primer día en Montmeló con un undécimo puesto en la combinada de tiempos

Álvaro Bautista

El apasionante duelo entre los dos hombres que se disputan la hegemonía en World Superbike ha tenido un nuevo capítulo en la primera jornada del Round Hyundai N de Catalunya, donde Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se han repartido el mando en las sesiones libres del viernes disputadas en el Circuito de Barcelona - Cataluña.

El piloto turco ha encabezado la hoja de tiempos del viernes tras relevar al campeón del mundo gracias a un crono de 1:42.369, solo 50 milésimas de segundo más veloz que el crono que ha permitido al piloto norirlandés liderar la tanda matinal. Razgatlioglu ha celebrado con un espectacular ‘wheliee’ inverso su clasificación del día en la recta trasera después de la curva 10, mientras que, paradójicamente, en ese viraje se ha ido recto el séxtuple campeón del mundo cuando completaba su última vuelta. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha protagonizado un destacado paso adelante en la sesión de la tarde al avanzar del séptimo puesto de la FP1 al tercer mejor crono al final del día, a 0.217s de la estrella turca.

Tercero en la tanda matinal, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha terminado la jornada en la pista catalana con el cuarto mejor tiempo, a 0.239s del registro de referencia. El británico ha tenido una caída en la curva 6, al principio de la segunda sesión, pero ha regresado a tiempo en la fase final de la tanda para recuperar el ritmo exhibido en la sesión inaugural. A su espalda, Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha firmado la sexta posición a pesar de sufrir una caída en la curva 14, sin consecuencias físicas para el debutante italiano. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha secundado la actuación de su compañero de garaje y se ha situado en el top seis precediendo a Leon Haslam (Team HRC), que ha vuelto a ser el hombre más destacado de Honda.

Álvaro Bautista ha terminado la FP2 en 9º posición, inmediatamente detrás del inglés, pero undécimo en la clasificación combinada, donde le precede el tejano Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). El piloto talaverano ha tenido una caída al final de la sesión, en la curva 14. La igualdad en esta primera jornada queda reflejada por lo apretado de los cronos a lo largo de la hoja de tiempos, con los primeros 14 clasificados separados por menos de un segundo.

Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) ha sido una de las sorpresas del día. En la pista de casa, el piloto de Girona ha escalado hasta el 12º puesto gracias a su crono de la FP1, y ha precedido a Axel Bassani (Motocorsa Racing), 13º, y Chaz Davies (Team GoEleven), que ha sido 14º. Algo más retrasado, Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha cerrado la jornada en la 18ª posición.