16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista termina octavo en la Carrera 2 de Navarra tras la penalización a Van der Mark

Álvaro Bautista

La última carrera del Round Pirelli de Navarra inaugural ha ofrecido una confrontación tensa y dramática entre los tres primeros del Campeonato, que han vuelto a protagonizar un duelo directo por los honores en el Circuito de Navarra. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha conquistado una impresionante victoria en la Carrera 2 y afrontará el próximo Round de Francia en cabeza de la clasificación provisional.

Un problema Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) cuando se formaba la parrilla de salida ha retrasado el inicio de la carrera unos minutos y la prueba se ha acortado a 22 vueltas. Cuando los semáforos se han apagado, ha sido Scott Redding quien ha tomado la primera posición tras las escaramuzas iniciales, con Rea y Razgatlioglu a rueda de la Ducati #45. El piloto turco ha tomado el relevo antes de completarse el primer giro, que ha resultado ser el último para Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Chaz Davies (Team GoEleven). Una maniobra fallida del galés ha acabado arrastrando también al suelo al motociclista tejano, y ambos han tenido que emprender el camino de los boxes.

Rea ha superado a Redding en la segunda vuelta y se ha situado en segunda posición, a rueda de la Yamaha #54. Parecía que los tres tenores del campeonato seguirían intercambiando posiciones, pero el orden no ha cambiado en los siguientes giros y el trío ha llegado al ecuador de la prueba con Toprak siempre en cabeza, perseguido por Rea y Redding, sin que ninguno de ellos haya tenido la oportunidad de intentar el asalto a la primera posición.

El turco ha forzado el ritmo a continuación y ha conseguido un segundo neto de margen sobre el campeón del mundo. El tirón del líder ha estirado el grupo y los siguientes perseguidores, con Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) a la cabeza, han quedado descolgados a más de seis segundos.

Con Toprak manteniendo su margen al frente, Rea ha seguido forzando el ritmo en la fase final de la carrera para intentar darle caza. El pluricampeón ha tenido un aviso de su ZX-10RR en la vuelta 17 y un susto en el siguiente giro. En la penúltima vuelta, la Kawasaki #1 se ha desestabilizado en la curva 14 y el norirlandés ha rozado la caída. Redding ha aprovechado el momento para arrebatarle la segunda posición.

Razgatlioglu ha enfilado hacia la línea de meta y la ha cruzado manteniendo un segundo de margen para cosechar su primer triunfo del fin de semana y el sexto de este año. Un éxito crucial en la lucha por el campeonato, ya que le ha devuelto el liderato en la clasificación general, empatado a 311 puntos con Rea. Es la primera vez en la historia del campeonato que los dos primeros clasificados empatan a puntos tras 21 carreras disputadas.

Scott Redding también ha sacado partido de los problemas de Rea, ya que con su doblete de triunfos en las primeras carreras de Navarra y la segunda posición en la Carrera 2 ha vuelto a recortar su desventaja con el líder, que ahora se queda en 38 puntos.

Locatelli ha hecho historia con su cuarto puesto, ya que se ha convertido en el primer piloto en firmar ese puesto en cinco ocasiones consecutivas. El italiano ha terminado casi cuatro segundos por delante de Tom Sykes. Detrás, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) llevará a casa un sexto puesto tras cruzar a menos de un segundo de Sykes.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido séptimo tras una larga batalla con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team). Álvaro Bautista (Team HRC) ha terminado octavo, por lo que los cinco fabricantes de la categoría han hallado hueco entre los diez primeros; el talaverano ha terminado por detrás de van der Mark, pero el holandés ha recibido una penalización por exceder los límites de la pista y ha retrocedido una posición.

El debutante Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha conseguido otro resultado entre los diez primeros y sigue impresionando en su campaña como debutante. Tito Rabat (Barni Racing) ha rozado su primer top 10 del año en esta carrera. El barcelonés ha sido 11º a solo 2,4 segundos de Bassani. Jonas Folger (Bonovo MGM Action), Christophe Ponsson (Gil Motor Sport - Yamaha) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) han ocupado las siguientes posiciones en la zona de puntos.

Además de la caída conjunta de Chaz Davies y Garrett Gerloff, la prueba ha tenido otros varios incidentes. Naomichi Uramoto (JEG Racing) ha sufrido un problema técnico en la vuelta 9 que ha obligado al wild card de Suzuki a abandonar la prueba. Leon Haslam (Team HRC) ha quedado fuera de carrera en la vuelta 14 después perder el control de su Honda en la curva 2.

La carrera de Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha llegado a su fin en la última vuelta después de irse al suelo en la curva 5. Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) se ha ido al suelo en la curva 13 cuando recorría la tercera vuelta de la carrera. El argentino ha podido volver a la pista en la cola del grupo y ha visto la bandera cuadros en 15ª posición.