19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra en puestos de ‘top10’ la Carrera 2 en Most

Álvaro Bautista

Después de cosechar tres segundas posiciones consecutivas, Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) ha conquistado la victoria en la Carrera 2 del Round Tissot de la República Checa que ha cerrado la jornada de competición en el Autódromo de Most. El piloto inglés, que no conseguía subir al cajón más alto desde la Carrera Superpole de Estoril, en mayo pasado, ha sacado a relucir el mejor ritmo del grupo y nadie ha podido darle alcance tras situarse en cabeza durante la quinta de las 22 vueltas de la carrera.

La carrera de WorldSBK ha empezado con el liderazgo inicial del doble ganador del fin de semana, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), y la caída de Axel Bassani (Motocorsa Racing) apenas recorridos los primeros metros. El error del italiano ha afectado a su compatriota Alessandro Delbianco (MIE Racing Honda Team), que también ha quedado eliminado, y ha hecho perder tiempo al wild card Karel Hanika (ISX-YART Yamaha) y a Chaz Davies (Team GoEleven), que se han visto obligados a esquivar a los caídos.

En la cabeza de carrera, Razgatlioglu ha asumido por tercera carrera consecutiva la iniciativa del grupo, secundado por su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y por Redding. Con un ritmo ligeramente inferior, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha establecido en la cuarta posición, mientras que su compañero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) intentaba unirse también al grupo.

A rueda de Razgatliogu durante los minutos iniciales, Redding ha superado al piloto turco transcurridos los cinco primeros giros, a la primera ocasión que se la ha presentado, y ha forzado el ritmo a continuación para intentar despegarse del rival que le arrebató la victoria en la penúltima vuelta de la carrera del sábado. Rea ha sido el único piloto de la parrilla que ha optado por montar el compuesto SCO blando de Pirelli, mientras que el resto se ha decantado por el SCX Super Soft. La apuesta del norirlandés no ha resultado en esta ocasión decisiva para decantar el resultado de la carrera.

En la novena vuelta, Rea ha lanzado su ataque sobre Locatelli, que hasta ese momento había defendido con éxito la tercera posición. Redding se ha puesto en ‘modo martillo’, marcando vuelta rápida en el ecuador de la prueba para construirse un margen de un segundo neto sobre Razgatlioglu. Tras el cuarteto de cabeza, se ha constituido un nutrido grupo formado por Lowes, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Leon Haslam (Team HRC), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). Cuando la carrera alcanzaba su último tercio, también Álvaro Bautista (Team HRC) ha llegado al grupo y ha entrado decididamente en la lucha por el top 10.

Con el paso de los giros, Redding ha ido aumentado su ventaja sobre Razgatlioglu. Con más de tres segundos de margen sobre la Yamaha 54, el piloto de Ducati ha gestionado esa ventaja en las cuatro últimas vueltas para acabar viendo la bandera a cuadros sin la sombra de su rival y conquistar así su tercer triunfo de la temporada. Razgatlioglu ha sido segundo a 3´5 segundos del ganador y ha sumado su 14º podio de la actual campaña. Rea ha sido tercero y ha cedido algo más de terreno en la clasificación general, que sigue dominando con 3 puntos sobre el piloto de Yamaha. El trío de pesos pesados ha conformado un podio que este año ya se había visto en otras cuatro ocasiones.

Protagonista de otra actuación impresionante, Locatelli ha sido cuarto precediendo a Rinaldi. El compañero de equipo de Redding ha podido dar cuenta de Lowes en la última vuelta de la carrera. La excelentes prestaciones de Yamaha este fin de semana han dejado a la marca tres puntos por delante de Kawasaki en la clasificación de constructores, con Ducati a otros tres puntos más atrás.

Detrás de Lowes, que se ha quedado sin neumáticos al final de la carrera, Van der Mark ha sido el mejor de BMW en séptima posición. Gerloff ha sido octavo tras desplegar su ritmo característico al final de la carrera. Tom Sykes ha sido noveno y Álvaro Bautista ha completado el top 10 tras superar a su compañero Haslam en el último tercio de la prueba. Davies, Tito Rabat (Barni Racing Team), Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha) han completado las posiciones de puntos en la Carrera 2.