18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Va a ser intenso porque ahora tenemos bastantes carreras muy seguidas”

Álvaro Bautista

Mientras el equipo HRC entra en la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 en el histórico TT Assen Circuit en los Países Bajos, los pilotos oficiales Álvaro Bautista y Leon Haslam están ansiosos por hacerlo bien frente a lo que se espera que sea un autódromo a plena capacidad.

Esta es la primera vez que el Team HRC de fábrica visitará Assen, ya que la ronda del año pasado finalmente se canceló debido a la pandemia mundial. En la edición de 2019, Bautista consiguió la victoria en las dos carreras del fin de semana, que se disputaron el domingo después de que las heladas y el granizo obligaron a Race Direction a posponer la acción del sábado hasta el día siguiente.

“Estamos listos para empezar de nuevo después de un par de semanas de inactividad. He pasado un tiempo en la playa con mi mujer y mis hijos y también he continuado con mi entrenamiento para estar preparado para esta segunda parte de la temporada, por supuesto”, destacaba Álvaro Bautista sobre estas semanas de parón que le ayudaron a recargar las pilas.

No oculta el talaverano que “va a ser intenso porque ahora tenemos bastantes carreras muy seguidas. Por tanto, debemos estar lo más preparados posible. De todos modos, me gusta mucho la pista de Assen y no veo la hora de volver a montarme en bicicleta después del descanso”.

“Recopilamos muchos datos la última vez en Donington y, con suerte, esto significa que podemos comenzar con una base más sólida este fin de semana y trabajar duro para dar algunos pasos más hacia adelante”, añade.

El circuito TT Assen, también conocido como ‘La Catedral' de las carreras de motos, ha albergado eventos de Superbike durante muchos años, desde 1992 de hecho. La pista tiene una longitud de 4.542 metros y consta de 18 curvas, doce de ellas a la derecha y seis a la izquierda.