22
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

Puesto de ‘Top Ten’ para Álvaro Bautista en la Superpole Race

Álvaro Bautista

La Carrera Tissot Superpole ha abierto de manera espectacular la jornada de carreras del domingo en Portugal. La carrera corta de WorldSBK ha dado la primera victoria en este escenario a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha exhibido un ritmo superior al mostrado el sábado en la Carrera 1 y ha optado por una estrategia diferente a la de sus rivales en la elección de los neumáticos.

Rea, que ha sido el único piloto de la primera fila que ha optado por el compuesto SC0, ha mantenido un pulso inicial con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y con los dos hombres que pelearon con él en la Carrera1, el ganador Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK). Redding ha tomado la delantera tras los rifirrafes iniciales, pero apenas completado el primer giro el piloto turco ha realizado un agresivo adelantamiento al de Ducati para asentarse en el liderazgo de la carrera.

En la cuarta vuelta, un error de Redding en la curva 6 ha dejado la puerta abierta para que el campeón del mundo superara al de Ducati, y también Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha aprovechado el momento para adelantar al dorsal 65 y situarse en tercera posición.

Razgatlioglu ha seguido manteniendo un fuerte ritmo en la cabeza de la prueba, pero justo en el ecuador de la carrera, en la quinta vuelta, se ha visto superado en su especialidad, la frenada, por el norirlandés de Kawasaki, que ha apurado los frenos de su ZX-10RR a final de recta para retomar el mando de la carrera.

El cuarteto de cabeza ha mantenido las mismas posiciones en los siguientes giros, mientras que un segundo grupo liderado por un Rinaldi que no ha podido sacar provecho de su ritmo inicial peleaba con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Eugene Laverty (RC Squadra Corse), Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Tito Rabat (Barni Racing) por las posiciones que daban derecho a los puntos. En la penúltima vuelta, un adelantamiento al límite de Chaz Davies (Team GoEleven) sobre Rabat ha sido aprovechada por Álvaro Bautista (Team HRC), que llegaba desde atrás, para situarse en 10ª posición.

En la cabeza de carrera, Rea ha consolidado unos metros de ventaja y ha encarado la última vuelta con casi un segundo de margen sobre el piloto turco para anotar su primera victoria del fin de semana y la primera en el trazado de Estoril. Es la 102ª victoria del norirlandés en la categoría reina y el podio número 190 de su carrera. Razgatlioglu ha tenido que conformarse con el segundo puesto y Redding con el tercer cajón tras recuperar la plaza a Gerloff.

Rinaldi ha sido quinto, precediendo a Lowes, Sykes, Laverty y Davies, los hombres que han completado la carrera en los puntos. Bautista ha remontado desde la 18ª a la 10ª posición. Los franceses Lucas Mahias (Puccetti Racing) y Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) han protagonizado las únicas caídas de la carrera, ambos en la segunda vuelta de la carrera.