28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista remonta diez posiciones en la Carrera1 en Estoril y acaba octavo clasificado

Álvaro Bautista

La primera carrera del Round Gaerne de Estoril ha ofrecido un espectáculo emocionante con el imprevisible duelo entre el trío de cabeza durante 21 vueltas. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en un ajustado final en el que los tres del podio han cruzado la línea separados por apenas un segundo.

Rea ha salido desde la pole por segundo Round consecutivo, pero la fulminante arrancada de Redding y Razgatlioglu ha relegado al campeón del mundo a la tercera posición. Apenas concluido el primer giro, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha adelantado también a Rea para situarse durante unos virajes en la tercera posición.

El norirlandés ha recuperado el tercer puesto en esa misma vuelta, pero en ese toma y daca el dúo de cabeza ha consolidado unos metros de ventaja sobre el poleman. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha arrancado desde la 10ª posición tras la anulación de una vuelta rápida en la Tissot Superpole, también ha arriesgado en la salida y ha remontado hasta la quinta posición tras los cuatro primeros giros.

Detrás del quinteto de cabeza, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha mantenido un ritmo uniforme para intentar llegar a la cabeza de la carrera. En la fase central de la prueba, se han ido al suelo con pocos minutos de diferencia Eugene Laverty (RC Squadra Corse), Samuele Cavalieri (Team Pedercini Racing) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), mientras que Álvaro Bautista (Team HRC) y Tito Rabat (Barni Racing) han escalado dentro del grupo y se han asentado en el 8º y el 9º puesto, precedidos por Chaz Davies (Team GoEleven) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team).

 Tras unos giros detrás de Redding y Razgatioglu, pero sin llegar a hostigar al dúo de cabeza, el campeón del mundo ha buscado un cambio de ritmo para atacar al inglés de Ducati y al turco de Yamaha. A 7 vueltas del final, el norirlandés ha recortado a 7 décimas la diferencia con Toprak, pero el de Yamaha también ha forzado su paso y ha podido mantener la posición. El turco se ha pegado a la rueda de Redding, preparando un ataque a la primera posición… que no ha llegado a producirse.

El trío ha abordado las últimas vueltas muy alejado del resto y en una apretadísima fila india que ya no ha experimentado modificaciones a pesar de que Rea ha presionado al turco en cada viraje. Redding ha cruzado la meta con 8 décimas de ventaja para cosechar su segunda victoria consecutiva en el campeonato. La llegada entre Razgatlioglu y Rea ha sido mucho más ajustada, ya que el de Yamaha ha cruzado la meta sólo 38 milésimas por delante del líder del campeonato.

Garrett Gerloff ha quedado apartado de la lucha por el podio al descolgarse en el inicio de la prueba tras tocar carenados con Lucas Mahias (Puccetti Racing), pero ha firmado un cuarto puesto sin oposición, distanciando a Rinaldi en más de cuatro segundos. Davies y van der Mark han cruzado junto a la bandera a cuadros en 6ª y 7ª posición. Detrás, un Álvaro Bautista que ha protagonizado una más que meritoria remontada desde la 18ª posición de la parrilla, ha sido 8º y Tito Rabat ha firmado su mejor carrera en WorldSBK hasta el momento con su 9ª posición. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha completado el top 10 en la primera carrera del fin de semana.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido 11º- el mejor resultado del italiano en su corta trayectoria en WorldSBK- por delante de Leon Haslam (Team HRC). El inglés ha tenido una salida de pista en la primera parte de la carrera, pero ha regresado al asfalto para concluir 12º, por delante de Mahias y de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), 14º. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha cerrado el grupo de pilotos clasificados en la zona de puntos.

Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha cruzado la meta 17º en su primera visita en Estoril con una montura de WorldSBK, mientras que Laverty ha podido regresar a la pista tras su caída y ha concluido en la 18ª posición, precediendo a Lowes, otro de los competidores que ha visto frustradas sus opciones tras la caída sufrida en la curva 7.