18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que podemos ser competitivos en una pista muy diferente a la de Aragón”

Álvaro Bautista

El equipo HRC y Alvaro Bautista están listos para la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021, que verá al equipo nipón viajar directamente desde España a Portugal y dentro del país luso al Circuito de Estoril.

En la primera ronda del campeonato, que tuvo lugar hace apenas unos días en Motorland Aragón, Bautista obtuvo como mejor puntuación un séptimo lugar durante las carreras del fin de semana, resultado que cree que no reflejan su verdadero ritmo y está ansiosos por mejorar durante este segundo evento de la temporada, en suelo portugués.

El piloto de Talavera de la Reina llega con ganas a esta segunda cita del curso 2021: “Tenemos buenas sensaciones después de la ronda de Aragón y no creo que nuestros resultados reales de la carrera del pasado fin de semana reflejen realmente nuestra situación actual. Creemos que hemos dado un paso adelante y tenemos una buena base sobre la que trabajar y seguir mejorando el próximo fin de semana”.

“Me siento confiado, también porque obtuvimos un resultado entre los cinco primeros aquí en Estoril el año pasado. Así que creo que podemos ser competitivos, en una pista diferente, con un trazado más intermitente en comparación con Aragón. Nuestro objetivo es trabajar duro, tal como lo hicimos el fin de semana pasado, y lograr buenos resultados”, destaca el talaverano.

El año pasado, el Circuito de Estoril acogió la ronda final de WorldSBK, un evento que marcó la primera aparición de la pista en el calendario derivado de la producción desde 1993. Bautista tuvo un gran papel en la edición de 2020 logrando un mejor resultado de un quinto puesto en las carreras de fin de semana.

Considerada una pista técnica, Estoril tiene 4182 metros de longitud y cuenta con una recta muy larga, así como cuatro giros a la izquierda y nueve a la derecha. El circuito se encuentra muy cerca de la ciudad costera de Estoril y aproximadamente a 30 kilómetros de Lisboa.

De acuerdo con el calendario de carreras europeo habitual, el equipo HRC saldrá a la pista el viernes a las 10.30 horas para la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Las tres carreras del fin de semana se desarrollarán entre el sábado y el domingo.