24
Jue, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista remonta del 12º al 5º puesto en su mejor carrera de la temporada hasta la fecha

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha completado su misión en el Round Motul de Portugal, donde llegó con 24 puntos de déficit en el Campeonato y se va como nuevo líder tras llevarse la victoria en las tres pruebas de la categoría reina.

En un escenario donde desde hoy se ha convertido en el primer piloto en sumar 19 podios, el norirlandés ha cuajado un fin de semana sin errores y ha exhibido invariablemente el mejor ritmo.  En la Carrera 2 no ha mantenido ningún duelo con otro rival que no sea él mismo. En cabeza desde la primera curva, el quíntuple campeón del mundo se ha mantenido delante a lo largo de las 20 vueltas, dejando para sus rivales la lucha por las restantes posiciones.

Poniendo metros de distancia con el resto, Rea ha sido ajeno a los múltiples incidentes que han salpicado la prueba desde los primeros instantes en el Circuito Internacional do Algarve, empezando por la fulminante eliminación de Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team), que se ha colado en la curva 5 y ha sumado su segundo abandono de la jornada. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) también ha perdido el control de su montura en la curva 15 y ha dicho adiós antes de completarse el primer giro.

Si Rea ha salido con un ritmo volcánico, también lo ha hecho Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) desde el quinto puesto de la parrilla. El inglés ha ganado metros en los siguientes virajes y ha pasado a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) antes de completarse la primera vuelta para intentar no perder la rueda del líder.

En la séptima vuelta, Razgatlioglu se ha ido al suelo en la curva 5 cuando rodaba tercero en persecución de Redding, y una vuelta más tarde también Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) se ha sumado a la lista de damnificados en la curva 5 al perder el control delantero de su ZX-10RR en ese complicado viraje de izquierdas.

La eliminación del piloto turco ha facilitado la llegada de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) a la tercera posición. El holandés ha seguido recortando terreno en los siguientes giros y en el último tercio de la prueba ha alcanzado a la Ducati de Redding. Los dos pilotos han protagonizado una encarnizada lucha hasta el final por la segunda plaza del podio, pero el inglés ha logrado contener al de Yamaha para asegurarse su primer podio del fin de semana por apenas 93 milésimas.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha encontrado el camino para resarcirse parcialmente de su abandono en la Carrera Superpole al remontar hasta la 4ª posición. La Carrera 2 también ha supuesto una cierta redención para Álvaro Bautista (Team HRC), que ha partido desde la 12ª posición de parrilla y ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la 5ª posición. Es el mejor resultado del español en un Round que ha vuelto a señalar las dificultades del dúo de Honda para integrarse en la lucha de cabeza. Su compañero de equipo Leon Haslam ha corrido peor suerte, ya que se ha ido al suelo en el último tercio de la prueba, de nuevo en la fatídica curva 5.

Tras la caída que ha arruinado sus posibilidades de podio, Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros en 8ª posición, precedido por Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), de nuevo el piloto Independiente más destacado- y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leandro Mercado (Motocorsa Racing) han completado las diez mejores posiciones de la carrera. Fuera del top 10, y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha sido 11º tras un incidente a cinco vueltas del final con Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing). El choque entre ambos pilotos ha provocado el abandono del piloto valenciano, que ha visto truncada una buena remontada.