25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

España cae con Escocia y se jugará el billete al Mundial frente a la anfitriona Italia

Deportes

La Selección femenina de rugby XV perdió 22-27 ante Escocia en un duelo con alternativas constantes en el juego, así como en el marcador, y acciones ofensivas de gran nivel, correspondiente a la segunda y penúltima jornada del Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda. Sumado al Italia 7-15 Irlanda, da lugar al empate a 5 puntos entre los cuatro contendientes. Todo se decidirá el sábado 25.

El equipo dirigido por José Antonio Barrio ‘Yunque’ tuvo un comienzo estelar de partido, instalándose pronto en campo contrario y abriendo el marcador con una gran ruptura de línea y posterior ensayo de Amaia Erbina.

Anunciando lo que sería la tónica habitual, las jugadoras del XV del Cardo tuvieron una excelente reacción en una combinación de pases rematada por la escurridiza Lloyd. Ambos bandos supieron crear sus oportunidades cuando atravesaban campo contrario y la mayor efectividad a palos permitió a las Leonas irse 19-17 al descanso, gracias a las marcas de Margarita Rodríguez, María García y al pie de Patricia García.

La intensidad bajó, pero el intercambio de golpes y los cambios bruscos en las rachas de dominio siguieron escribiendo el guión en los definitivos 40 minutos, donde Escocia tuvo quizás un poco más de cabeza fría en los momentos donde su defensa sufría.

España sumó un golpe de castigo, pero las británicas lograron un gran cuarto ensayo a 15′ del final y aunque las jugadoras de Barrio que entraron desde el banquillo aportaron la garra necesaria para completar un notable tramo final, las Leonas se quedaron a escasos metros de lograr el posado que habría dado la victoria y medio billete a Nueva Zelanda. Por lo menos, el bonus defensivo logrado al perder de menos de 7 puntos mantiene nuestras opciones intactas a seis días del momento de la verdad.