24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera mejora en la Carrera2 del Round de Francia y firma un puesto 19º

Deportes

Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) ha conquistado una fenomenal victoria en la Carrera 2 del Round Motul de Francia en el Circuito de Nevers Magny-Cours, que se había acortado a 12 vueltas tras una bandera roja. El piloto madrileño ha batido al líder del Campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) tras una intensa batalla que se ha resuelto por 0.155 en la llegada a meta. Es el tercer podio de ManuGass en la campaña 2021 y con su éxito de este domingo se convierte en el primer español que gana una prueba del Campeonato del Mundo Supersport desde el curso 2010, cuando Joan Lascorz venció en Valencia.

El poleman Luca Bernardi (CM Racing) y Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) han intercambiado posiciones desde la salida y en ese pulso inicial por el liderato, el joven piloto sanmarinense se ha caído en la curva 17 cuando encabezaba el grupo. Aegerter y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) no han podido evitar la moto de Bernardi y también se han ido al suelo. Tras la caída múltiple han aparecido las banderas rojas y, como sucedió el sábado, la carrera se ha reprogramado y acortado a una distancia de 12 vueltas. Cluzel y Bernardi han sido trasladados al centro médico para verificar su estado físico, ambos ya fuera de competición este domingo, mientras que Aegerter ha podido llevar su Yamaha a boxes con tiempo suficiente para que sus mecánicos repararan los daños y él pudiera alinearse en la segunda salida.

Tras la segunda salida, Aegerter ha vuelto a tomar la iniciativa y se ha encontrado desde los primeros instantes con la oposición de Manu González. Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) y Philipp Oettl, compañero del turco en el Kawasaki Puccetti Racing, junto con el finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), han integrado el grupo de cabeza. Con el suizo del equipo Ten Kate al mando, ManuGass ha tenido que hacer frente a los nerviosos ataques de Oncu, que le disputaba la segunda posición. En esas primeras vueltas se ha producido la caída y eliminación de Unai Orradre (Yamaha MS Racing), que debutaba este fin de semana en la categoría intermedia y la progresiva remontada de Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team). El sudafricano se ha situado en la cola del grupo puntero, en sexta posición, antes de que la prueba llegara a mitad de recorrido.

Las posiciones entre los primeros se han mantenido en las siguientes vueltas, con González absolutamente imantado a la rueda trasera del líder suizo y estudiando sus opciones para superarlo. El español ha tanteado las cosas a falta de cuatro vueltas, pero el pulso ha cobrado toda su intensidad en la penúltima vuelta, cuando el madrileño ha superado a la Yamaha #77 por primera vez. El piloto del Ten Kate Racing ha respondido de inmediato y la batalla ha continuado en una vuelta final de thriller. En el último sector era Aegerter quien mantenía la primera posición, pero ManuGass se guardaba una última carta y en la salida de la curva 15, ya a pocos metros de la línea de meta, ha adelantado de nuevo al suizo y ha cruzado en primera posición por 155 milésimas.

Piloto de éxitos precoces a lo largo de su trayectoria deportiva, González se ha convertido hoy en el segundo piloto más joven en ganar en la categoría, con 19 años, 1 mes y 1 día. Aegerter, que no estará en la siguiente cita del Campeonato, ha sido segundo y ha sumado su 11º podio de la temporada. Can Oncu ha superado en la fase final de la carrera a su compañero Oettl y ha alcanzado su primer podio en la categoría. Es otro hito histórico de la jornada, ya que su tercera posición supone el primer podio de un piloto turco desde Kenan Sofuoglu en Qatar 2017.

Niki Tuuli ha firmado su mejor resultado de la campaña 2021 con el quinto puesto después de comenzar desde la primera fila; es el primer top 5 del piloto finlandés desde su victoria en Magny-Cours en 2017. Steven Odendaal ha remontado hasta la sexta posición, y tras el sudafricano, Federico Caricasulo (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing), Andy Verdoïa (GMT94 Yamaha), Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) y Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) han completado el top 10 de la carrera.

María Herrera (Biblion Iberica Yamaha MotoxRacing) mejoraba con respecto a la prueba del sábado y finalizaría en el puesto 19º, a poco más de cinco segundos de los puestos de punto. La oropesana sería además tercera dentro de su categoría, la WorldSSP Challenge.