21
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

España vence a Canadá y toma el mando de su grupo en Tokio

Deportes

Segunda victoria en dos partidos para nuestra selección nacional femenina en estos Juegos. España se ha impuesto a Canadá por 14-10 en un partido muy trabajado y en el que las nuestras han ido de menos a más y han acabado a un buen nivel.

Tras el cómodo triunfo ante Suráfrica, las de Miki Oca se colocan con seis puntos empatadas en la primera plaza del Grupo A con Australia. El próximo compromiso, ante los Países Bajos el miércoles 28 a la misma hora, las 12:50.

Primer cuarto muy animado en el Centro Tatsumi de Tokio. Las canadienses han enlazado dos tantos consecutivos en sus dos primeros ataques. Un aviso para el equipo de Miki Oca, que ha reaccionado a la perfección con un parcial de 4-1 con dos goles de Bea Ortiz, el primero en el torneo de Maica García y el quinto de Judith Forca. Con ese 4-3 llegábamos al término de los primeros ocho minutos.

Se mantenía la igualdad en el segundo acto en un partido precioso para el espectador, pero de esos que quizás no gustan tanto a los entrenadores. Canadá estaba enchufada y respondía a todos los golpes españoles con acierto. Anni Espar, con dos goles (el segundo, el 6-5, sobre la misma bocina de final de cuarto) y un penati fallado, se erigía en gran protagonista de estos ocho minutos. Ventaja, pero tocaba remar mucho aún al descanso.

Demostración de raza de las nuestras tras la reanudación. En un partido complicadísimo, las artilleras españolas se han puesto el mono de trabajo. Leitón se estrenaba en el duelo con el 7-5 (primera vez en el partido con dos tantos de ventaja para las nuestras) y luego llegaban dos trallazos de Bea Ortiz y Ru Tarragó para dejar el marcador en 9-7 con solo ocho minutos por delante.

No podían empezar mejor las cosas en el último periodo. Tarragó, con el brazo caliente, hacía subir el 10-7 y Maica García anotaba su segundo gol del encuentro y colocaba los cuatro de renta. Dos goles canadienses ponían en alerta a las nuestras, pero el cuarto tanto en el partido de Bea Ortiz sentenciaba la victoria (12-9). Al final, 14-10 y cogiendo sensaciones.