25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Samuel Serrano se proclama campeón de España en el Nacional Sub’16 de Lleida

Deportes

Durante este fin de semana la localidad catalana de Lleida acogía los XX Campeonatos de España de Atletismo en Pista al Aire Libre en la que se daban cita los mejores atletas del país pertenecientes a la categoría Sub’16.

Allí estaba la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) quien contaba con dos de sus mayores promesas y que iban a dar una enorme alegría, especialmente un Samuel Serrano que se vuelve para Talavera de la Reina con la medalla de oro y el honor de ser campeón nacional en la distancia de los 1.000 metros lisos.

El talaverano, que llegaba a la prueba con la séptima mejor marca y con la vitola de ser uno de los favoritos tras su plata en el Nacional de Pista Cubierta, no iba a decepcionar con su actuación y la ronda de semifinales la solventaba con victoria y consiguiente pase a la final merced a un registros de 2:39.80.

La finalísima de este pasado domingo resultaba ser más rápida que su semifinal del sábado, pero eso no era obstáculo para un Samuel Serrano que volvía a clavar una actuación perfecta firmando un tiempo de 2:35.65 con el que se imponía al sprint a Álex Pintado (UA Terrassa) del que le separarían apenas 26 centésimas. Por su parte tercero era Daniel López (Atletismo Torrejoncillo) con una marca de 2:36.44.

En lo que al concurso de Óscar Lencero se refiere, hay que destacar que concurriría dentro de la competición de los 300 metros vallas, prueba en la que contaba con el undécimo mejor registro de todos los participantes.

El atleta del conjunto cerámico quedaba encuadrado en la primera de las tres semifinales, donde su tercera plaza con un tiempo de 41.49 le resultaría insuficiente para poder acceder a la finalísima, ya que las otras series contaron con unos terceros clasificados con mejores marcas que el atleta del conjunto cerámico.