25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Duodécimo puesto para la EC Ciudad de Talavera en el Nacional Máster de Sedaví

Deportes

Durante los pasados días 9, 10 y 11 de julio se celebró en la localidad valenciana de Sedaví la XXXI edición del Campeonato de España Open Máster de Verano, donde acudieron un total de casi 900 nadadores pertenecientes a 133 clubes de nuestro país, tres italianos y dos polacos.

La Escuela Club Ciudad de Talavera volvió a tener presencia en tan prestigioso campeonato, en esta ocasión con un equipo formado por catorce integrantes: María José Torres y Fernando Torres (Categoría +55); Ángel Muñoz (Categoría +50); Rodrigo Pinero (Categoría +40); Álvaro Arroyo y Helena Rubio (Categoría +35); Tamara Martínez, Carlos Rodríguez y Laura García (Categoría +30); Sara Colilla, Diego de la Flor y Paula Martín (Categoría +25); Alejandro Pérez y María Rodríguez (Categoría +20)

Desde que se instauró el protocolo Covid en este tipo de campeonatos, cada jornada se emplea para agrupar a ciertas categorías. Así, de esta manera, la jornada del viernes estrenaron el campeonato los nadadores pertenecientes a las categorías +50 y mayores.

Los hermanos Torres (María José y Fernando) y Ángel fueron quienes dieron el pistoletazo de salida a la participación talaverana en el nacional de Sedaví. Tres fueron los metales logrados en esta primera jornada, todas ellas logradas por María José (oro en 100 espalda y dos platas en 50 libes y 100 braza).

En la jornada de sábado, participaron de nuevo tres nadadores del Ciudad de Talavera en el evento natatorio (Álvaro, Helena y Rodrigo) consiguiendo dos metales más que en la primera jornada: dos oros (Álvaro en 200 y 400 estilos), dos platas (una de Álvaro en 200 mariposa y la segunda de Helena en 400 estilos) y un bronce (de nuevo Helena en 100 espalda).

La jornada dominical del campeonato llegó con la máxima participación blanquiazul, ya que fueron ocho los nadadores que entraron en competición (Tamara, Sara, Carlos, Alejandro, Laura, Diego, María y Paula). Dos fueron los metales logrados por el Ciudad en esta última jornada: plata para Carlos en la prueba de 100 braza y bronce para Tamara en 400 estilos.

Finalizado el campeonato, destacar la 8ª posición lograda por el equipo en categoría femenina (201 puntos), siendo 17º en categoría masculina (177 puntos) y 12º en categoría conjunta (378 puntos).