21
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

El I Trofeo ‘Escuela Ciudad de Talavera’ congregará este sábado a los ciclistas del mañana

Deportes

La Escuela de Ciclismo Ciudad de Talavera, del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo, se estrena como anfitriona en el circuito regional organizando su primer trofeo homónimo el próximo sábado 17 de julio. Será la quinta prueba del Trofeo Federación de escuelas de Castilla-La Mancha, organizada por el propio club y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La competición, prevista inicialmente para las 17 horas, se ha retrasado unos 30 o 45 minutos para evitar algún tiempo de exposición al calor a los participantes en previsión de que puedan darse altas temperaturas.

El escenario elegido será el Circuito de la Avenida Real Fábrica de Sedas, un recorrido urbano totalmente plano, cómodo y fácil, pensado sobre todo para las categorías más pequeñas, que supone un final de temporada en las actividades organizadas por la Escuela en Talavera. Las recogidas de dorsales, inscripciones y la entrega de premios se realizarán en las amplias instalaciones del Restaurante ‘La Bombonera’.

Las previsiones de participación son muy buenas, contando ya con más de 80 inscritos de las escuelas regionales y de clubes llegados de Extremadura, Madrid o la provincia de Ávila. El plazo de inscripción permanece abierto en la web de la Federación de Ciclismo regional hasta el viernes 16 de julio.

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en modalidad masculina y femenina, y medallas conmemorativas para todos los participantes. En ambos casos, con la cerámica talaverana como protagonista.