25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “Habrá que controlar la carrera en los primeros kilómetros para llegar con fuerza al final”

Fernando Alarza
Typography

La tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón aterriza este fin de semana en Yokohama (Japón), una prueba que lleva en el calendario de las Series Mundiales de manera ininterrumpida desde el año 2011 y que se disputará este sábado desde las 6:00 horas, en directo por Teledeporte.

Para Fernando Alarza, será la séptima vez que compita en el país nipón, donde no ha fallado en ninguna de las ediciones de la WTS Yokohama desde el año 2014. Para el talaverano, Yokohama siempre ha sido una gran carrera, pues en los últimos años siempre ha estado en el Top10, siendo segundo en 2017 y tercero en 2018.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, tal como fue en Bermudas, lo que significa que los triatletas deberán de completar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La natación, aún está sin determinar si será con neopreno o no y en opinión del triatleta de Talavera de la Reina "nadar con neopreno me beneficiaría, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores".

Alarza buscará salir de la natación metido en el primer grupo, pero es consciente que de no hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera. "El circuito de Yokohama es bastante técnico en bici, por lo que será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada", destaca.

Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, por su parte, serán los que decidan la carrera, un segmento en el que Fernando Alarza se siente muy cómodo. La humedad también jugará un papel importante en Yokohama, donde siempre suele ser alta. El talaverano, a sabiendas, ha estado aclimatándose la última semana haciendo entrenamientos con calor y humedad, "habrá que controlar la carrera en los primeros km para llegar con fuerza al final, donde a partir del km7 puede empezar a pasar factura los esfuerzos y será el momento decisivo”.

Alarza llega a Yokohama como segundo en el ranking mundial, y como principal objetivo de seguir manteniendo esa buena posición en el ranking. El Mundial está muy abierto, y encadenando buenos resultados, el cerámico llegará con serias opciones a luchar por el mundial.