25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza ultima en Sierra Nevada sus entrenamientos antes de volver a competición

Fernando Alarza
Typography

Durante estos días el talaverano Fernando Alarza ha trasladado su ‘centro de operaciones’ de la Universidad de Alicante hacia tierras andaluzas y más concretamente al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

A las órdenes de su nuevo técnico para la presente temporada Roberto Cejuela, el de Talavera de la Reina ha seguido un entrenamiento ‘en altura’ que espera que sea beneficioso de cara a lo que le viene por delante.

El preparador del talaverano señalaba las virtudes del entreno en el CAR granadino: “Tener instalaciones como las que tenemos aquí en Sierra Nevada es perfecto para el entrenamiento de triatlón”.

“No puedo pensar en ningún otro lugar del mundo donde tengas una piscina de 50 metros a esta altitud y con todas las montañas alrededor. También tenemos gimnasios y todos los recursos médicos aquí, por lo que para los atletas es muy fácil entrenar aquí”, añade.

Y es que hay que recordar que no muy lejos se vislumbra en el horizonte esos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a quince meses vista, sino que además toca afrontar esas Series Mundiales de Triatlón que deben otorgar los puntos necesarios para llegar a tierras niponas.

Precisamente la siguiente cita de las Series Mundiales, la segunda de la temporada, llegará este próximo fin de semana y lo hará en las Islas Bermudas a donde el talaverano llega tercero en la general tras su bronce en las cita de Abu Dhabi.