24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina abre su trilogía de encuentros en casa con el Rayo Majadahonda

C.F. Talavera

A lo largo de los próximos ocho días el Club de Fútbol Talavera de la Reina jugará hasta tres encuentros en condición de local en el Municipal ‘El Prado’ y la primera de las citas le llegará en la tarde de este domingo 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, frente al Rayo Majadahonda.

Duelo complicado para los blanquiazules ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría y llamado a pelear por cotas altas. Víctor Cea les define como “un equipo de los de arriba porque su trayectoria le lleva a tener esos objetivos. No hay que olvidarse que hace muy poquito estaba el fútbol profesional. Es un equipo de un potencial importante y ha confeccionado una plantilla espléndida, muy complementaria, muy capaz, con mucha experiencia. Han juntado una serie futbolistas que se complementan muy bien y un potencial extraordinario”.

Precisamente el técnico enumera alguno de esos futbolistas: “Cuentan con jugadores que han tocado el fútbol profesional como Champagne, Susaeta, Iturraspe, Ángel Bastos, Héctor Hernández, Borja González… Todos ellos llevan un gran recorrido y esas experiencias les permiten ser estables, competitivos y equilibrados”.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con una racha más o menos similar, si bien sus posiciones en la tabla son algo distintas. Los talaveranos, que son decimoquintos, han sumado seis de los últimos quince puntos para lograr salir de la zona baja. Los majariegos, con siete puntos de quince posibles, se mantienen en la pelea por la zona alta y son cuartos con 23 puntos en su haber.

De cara a este encuentro frente al conjunto madrileño el técnico Víctor Cea bien podría tener a todos sus jugadores, aunque alguno está entre algodones como es el caso de Christian Perales o Vicente, que acabaron tocados en la cita ante el Bilbao Athletic; Rodrigo, que viene de lesión y ya entrena con el grupo. Por su parte, Jordi Martín ya está recuperado y entrenando al mismo nivel que sus compañeros, por lo que podría entrar perfectamente en la convocatoria. 

El último precedente en competición oficial entre ambos equipos y celebrado en la Ciudad de la Cerámica data de la sexta jornada de la temporada 2017 – 2018 y se resolvería en favor del conjunto visitante por un marcador de 0-3. Más recientemente en el tiempo, en la campaña 2019 – 2020 se disputaría un encuentro de pretemporada entre ambos planteles con resultado de 1-1.

El encuentro entre talaveranos y majariegos, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera en el Grupo I de la Primera RFEF y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y por David Cantón Vitoria.