16
Mar, Abr

Las condiciones climatológicas en Mandalika obligan a concentrar todas las carreras para este domingo

Álvaro Bautista

La primera carrera de hoy en Mandalika fue finalmente cancelada debido a una lluvia torrencial, por lo que la acción se pospuso hasta mañana. Álvaro Bautista correrá solo este fin de semana, ya que su compañero de equipo Leon Haslam lamentablemente no puede competir en estas últimas carreras de la temporada 2021, ya que aún no se ha recuperado por completo después de una reciente cirugía en el brazo.

Habiendo colocado cuarto en la general en las sesiones de ayer, Bautista aprovechó la práctica final de esta mañana para hacer algunos ajustes finales con su equipo antes de la Superpole.

Durante la breve sesión de clasificación, el talaverano se esforzó mucho para mejorar sus tiempos de entrenamientos, marcando un 1:34.051 a pocos minutos del final, una referencia que lo llevó a colocarse octavo al final de la fase y sumar un puesto de clasificación de tercera línea como resultado.

Los pilotos entraron a la parrilla a las 2.40 pm hora local, pero regresaron casi de inmediato a sus garajes cuando comenzó a caer una lluvia torrencial. A la luz del monzón y las condiciones posteriores de la pista con agua estancada significativa Dirección de Carrera finalmente decidió que era imposible correr hoy, posponiendo la carrera 1 hasta mañana. Por lo tanto, el equipo HRC se alineará para las dos carreras de Superbike de 21 vueltas durante el transcurso de mañana.

“Dadas las condiciones, la decisión de no correr hoy fue la correcta, pero obviamente siempre es decepcionante perderse una carrera. En este caso es doblemente así, porque este es el evento de debut de Superbikes en esta hermosa pista y los fans merecieron ver un buen espectáculo. Esperaron en las tribunas hasta el final, así que esperamos compensarles mañana dándoles un buen espectáculo con dos carreras largas y emocionantes”, comentaba Álvaro Bautista.