23
Mar, Abr

Álvaro Bautista: “Siempre es emocionante descubrir una nueva pista”

Álvaro Bautista

El nuevo Mandalika International Street Circuit en Indonesia bajará el telón con la disputa de la ronda final del Campeonato Mundial de Superbikes 2021 este fin de semana. El equipo HRC  y Álvaro Bautista ya está en el lugar, ansioso por salir y explorar esta nueva instalación que es desconocida para todos los pilotos.

La final de WorldSBK de este fin de semana es, de hecho, el primer evento internacional que se celebra en el circuito de Indonesia. Ubicada en el área de Mandalika, en la provincia de West Nusa Tenggara, la pista mide 4.300 metros de longitud y cuenta con un total de 17 giros, a saber, seis para zurdos y once para diestros.

Después de una dura penúltima ronda en Argentina, Bautista tiene la intención de completar esta temporada 2021 en lo más alto, antes de que pase a un nuevo proyecto en 2022, en este caso a volviendo a la casa ‘Ducati’.

El talaverano se declara “muy emocionado por la última carrera del año. Ha pasado alrededor de un mes desde la última ronda, que en realidad es demasiado tiempo, pero he tenido la oportunidad de pasar un tiempo con mi familia después de un período muy intenso este verano. También he podido entrenar bien en las últimas semanas para prepararme para una pista que es nueva para todos”.

“Tengo muchas ganas de ir a Indonesia porque hay una gran pasión por nuestro deporte allí y muchos fans. Siempre es emocionante descubrir una nueva pista. He visto algunos videos y parece ser una gran pista nueva. Creo que es una buena oportunidad para disfrutar del final de temporada”, añade.

“El viernes nos centraremos en encontrar nuestras referencias, tanto en pilotaje como técnicamente hablando, y tendremos que trabajar rápido para estar lo más preparados posible para las carreras”, indicaba Bautista para su plan del fin de semana.