25
Jue, Abr

Álvaro Bautista se estrena en Portimao con el noveno mejor tiempo del día

Motociclismo

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha confirmado su gran ritmo en el Autodromo Internacional do Algarve, uno de sus escenarios predilectos en el calendario de WorldSBK, como mostrar sus 20 podios y 12 victorias.

El norirlandés aspira este fin de semana a enjugar la ventaja de 20 puntos que tiene su rival Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) al frente del Campeonato, y este viernes ha puesto los cimientos encabezando tanto la FP1 matinal como la FP2, donde ha registrado el mejor crono de la jornada por delante de su compañero de equipo Alex Lowes.

Rea ha mejorado su mejor registro a menos de seis minutos para el final y ha ampliado ligeramente su ventaja sobre el resto del grupo. Alex Lowes ha empezado la jornada con el tercer mejor crono en la FP1, y ambos pilotos de Kawasaki se han mostrado fuertes en esa sesión celebrada con temperaturas más frías. Lowes ha mejorado su tiempo en los últimos 20 minutos de la segunda sesión, pero deja el interrogante de su condición física, ya que ha rodado más limitadamente y arrastra todavía molestias en una muñeca.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha exhibido un buen ritmo en ambas sesiones y ha concluido la jornada en la tercera posición de la combinada, superado en la FP2 por Lowes. Loris Baz (Team GoEleven) ha rodado con un ritmo similar en el circuito donde el año pasado regresó al podio después de una espera de seis años. El francés ha sido sexto en el inicio de su segundo Round como sustituto del lesionado Chaz Davies.

El primer día de acción se cierra de manera prometedora para Honda, con Leon Haslam (Team HRC) escalando a las posiciones de cabeza por la tarde tras rebajar más de un segundo su crono matinal. El inglés se ha situado cuarto en la hoja de tiempos combinada. En el otro lado del garaje, Álvaro Bautista ha rodado sólidamente en ambas sesiones y ha terminado noveno.

Sin llegar a disputar el mejor crono del día, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha arrancado con buen pie un fin de semana crucial para sus intereses. El líder del campeonato ha sido cuarto en la sesión de la mañana y ha estado constantemente dentro de los cuatro primeros por la tarde, en una sesión en la que ha realizado una simulación de carrera. Toprak ha completado el día en quinta posición. Su compañero de equipo Andrea Locatelli ha rodado entre los ocho más destacados en la FP1 y ha completado la FP2 en el décimo puesto de la general.

No ha sido un primer día fácil para Ducati. Portimao no es una pista que agradeció especialmente a Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que ha sido sexto por la mañana, mientras que su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi no ha pasado del 13er puesto. Ambos han estado entre los diez primeros en la FP2, pero solo Rinaldi ha podido mejorar, ya que Redding ha perdido tiempo en el pit lane debido a un problema técnico. Al final de la sesión ha registrado el séptimo mejor de la jornada, mientras que Rinaldi ha sido octavo. Los pilotos de BMw no han encontrado un sitio en el top 10. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido uno más de 8 décimas de Rea y Eugene Laverty, sustituto del lesionado Tom Sykes, ha terminado 15º.