29
Vie, Mar

María Herrera abandona a falta de dos vueltas en la Carrera 1 de Assen

Motociclismo

La imagen preparada por el Ten Kate Racing Yamaha para celebrar su primera carrera en casa con Yamaha ha tenido el mejor final en la primera prueba del fin de semana. En el TT Circuit Assen, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha logrado su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport después de una emocionante batalla a tres bandas en Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Holanda.

Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha tomado la delantera en la curva 1, pero pronto se ha encontrado en tercera posición, ya que tanto Aegerter como Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) le han superado antes de completar el primer giro. Como en las carreras precedentes de 2021, el grupo líder tenía muchos pilotos que buscaban romper la racha ganadora de Aegerter.

Después de cinco vueltas, el trío de cabeza, Aegerter, Oettl y Odendaal ha comenzado a distanciarse del grupo perseguidor, con Aegerter siempre en cabeza. Tanto el suizo como el sudafricano han montado el neumático SCX mientras que Oettl se ha decantado por el SC0.

El trío ha seguido extendiendo su ventaja mientras la carrera entraba en su segunda mitad, separados entre ellos por apenas unas décimas. Manu González (Yamaha ParkinGo Team) rodaba en cuarta posición encabezando el grupo perseguidor. en la décima vuelta, Odendaal ha tenido la oportunidad de adelantar a Aegerter antes de la chicane final, pero el suizo ha aguantado la acometida.

Aegerter y Odendaal han distanciado progresivamente a Oettl, pero el mejor ritmo era el del suizo vestido de amarillo, que ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida con un 1'37.688 s. y ha visto finalmente la bandera a cuadros con tres segundos de ventaja sobre Odendaal. Oettl ha cruzado tercero, pero a casi 9 segundos del suizo.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Randy Krummenacher (EAB Racing Team) han mantenido su propio duelo por el cuarto puesto en las etapas finales de la carrera, y finalmente el francés ha podido superar al Campeón de WorldSSP 2019 en la última vuelta.

González ha visto la bandera en sexta posición después de verse superado por Cluzel y Krummenacher en las últimas etapas. González se ha asegurado ahora 22 carreras consecutivas en los puntos, igualando la tercera racha más larga de todos los tiempos en WorldSSP, a solo tres de la racha más larga de 25 carreras, en poder de Roberto Rolfo. Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) se adjudicó el séptimo puesto después de protagonizar otra sólida carrera.

Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha), Marc Alcoba (Yamaha MS Racing) y Sheridan Morais (Wojcik Racing Team) han completado las diez primeras posiciones. Morais protagonizaba en Assen su retorno al Campeonato remplazando a Christoffer Bergman.

Maria Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) ha tenido que llevar su Yamaha al pit lane en la 16ª vuelta, a falta de dos para el final. Hannes Soomer (Kallio Racing) ha sido declarado baja al haberse fracturado la tibia en la sesión Tissot Superpole, mientras que Shogo Kawasaki (G.A.P. MOTOZOO Racing by Puccetti) tampoco ha participado en la prueba al haber sido declarado no apto después de la conmoción cerebral sufrida durante la segunda sesión libre.

Pawel Szkopek (Yamaha MS Racing), Daniel Webb (WRP Wepol Racing), Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), Vertti Takala (Kallio Racing) se han ido al suelo en diferentes momentos de la prueba y han tenido que abandonar.