11
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Tita García será la próxima alcaldesa de Talavera de la Reina tras su victoria en las Municipales

Actualidad

Habrá relevo en la alcaldía de Talavera de la Reina, quien tras ocho años de dominio popular, con las alcaldías primero de Gonzalo Lago y posteriormente de Jaime Ramos, pasará a ser socialista tras la victoria en las urnas de Tita García.

En las elecciones municipales celebradas este domingo, el PSOE ha conseguido casi un 47 por ciento de los votos, 18.175 para un total de 14 concejales, mientras que el PP obtuvo 7.749 votos y cinco concejales. Vox  ha conseguido 4.737 votos, por encima de Ciudadanos, aunque ambos consiguen tres concejales. Ni Podemos, Ahora Talavera o XTalavera tendrán representación municipal.

Lo que hoy han sido votos, a la hora de contar hasta esa mayoría absoluta “mañana ya serán personas, porque quiero gobernar para todos y cada uno de los ciudadanos”. Las primeras palabras de la alcaldesa electa, Tita García Élez, han sido para agradecer a los talaveranos la confianza que han mostrado en ella, en su equipo y en el Partido Socialista, por esos más de 18.000 votos, que le otorgan 14 concejales.

Para Tita García, “faltan adjetivos para definir el orgullo, la satisfacción, la ilusión y las ganas de trabajar que tengo, porque he dicho desde el primer momento que teníamos muchas ganas de provocar un cambio y nos habéis dado la confianza para hacerlo”.

La alcaldesa electa ha asegurado que, desde mañana, “nuestro programa pasa a ser un proyecto de ciudad, y  ha insistido en que “vamos a recuperar Talavera no para el PSOE, sino para los talaveranos, y vamos a poner el corazón y la cabeza para que esta ciudad vuelva a ser la que fue”.

Visiblemente emocionada, Tita García ha afirmado que aún tiene que “digerir” lo que ha sucedido esta noche, porque se está haciendo Historia, es la primera vez que una mujer llega a la Alcaldía, y con estos resultados, “pero la historia no la estoy haciendo yo, no es mi historia, sino la de este Partido, toda esta gente que siempre ha estado a la cabeza del progreso.

De igual manera, la que será la primera alcaldesa que tenga Talavera de la Reina, ha felicitado a su compañero de partido Emiliano García Page por la reelección como presidente de la Junta y por los excelentes resultados en Castilla-La Mancha, y se ha mostrado confiada en que los próximos años serán mucho mejores para la ciudad.